Fossati paró el equipo

El estratega mirasol cambió el sistema, reforzó la mitad de la cancha, sacó a Diogo para poner a Nández y se juega a un mediocampo aguerrido y técnico

Peñarol entrenó esta tarde a puertas cerradas con la misión de comenzar a delinear el equipo que Fossati parará ante Nacional en el partido clásico del domingo.

El DT de Peñarol no suele largar mucha pista de su idea táctica, pero el equipo que paró, en un partido considerado de suma importancia para los dos equipos, parece ser el definitivo.

El equipo tendrá el regreso en la zaga de Gonzalo Viera, uno de los grandes ausentes ante Rampla por acumulación de cuatro tarjetas amarillas y reservado para conformar la línea defensiva junto a Damián Macaluso y Carlos Valdez.

En la zona media, la contención será la clave y allí Nández es una herramienta fundamental para acompañar a Píriz, ganándole la pulseada a Orteman, que lo que tiene de experiente le falta de rapidez.

A los costados se da por segura la inclusión de Alejandro Silva por derecha y Jorge Rodríguez por izquierda. Antonio Pacheco, titular fijo en las contiendas clásicas, será el enlace unos metros por detrás de Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.


Populares de la sección

Comentarios