Fossati no se guarda nada

El DT casi no hará variantes por más que después de Arsenal juega con El Tanque el domingo

Peñarol viaja el martes de noche hacia Buenos Aires para enfrentar el jueves a Arsenal en lo que será su tercer encuentro por el grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores y su técnico Jorge Fossati no se va a guardar nada.

Más allá de que tan solo tres días después los aurinegros deberán enfrentar a El Tanque Sisley, el técnico quiere ir “partido a partido”, según comentó a El Observador, por lo que pondrá lo mejor ante el conjunto de Sarandí.

Por lo tanto, el entrenador no cuidará a Darío Rodríguez y lo pondrá como titular, así como también a Luis Aguiar, quien jugó 90 minutos contra Wanderers el domingo tras casi un mes sin competir por un desgarro.

Se podría pensar que Fossati prioriza el Uruguayo y es así, pero tiene claro que en la Copa todavía se puede clasificar.

“No jugaremos con un equipo B ante Arsenal porque seguimos con vida. En tren de priorizar, priorizaría el partido del domingo (ante El Tanque) porque el primer objetivo es devolverle a Peñarol un lugar de preponderancia en el fútbol uruguayo. Pero no será necesario rotar al plantel”, agregó Fossati en diálogo con El Observador. El juvenil Nahitan Nandez no está en la lista y no podrá jugar.

Cabe recordar que para este partido podrá contar con dos de los cuatro jugadores suspendidos luego de los incidentes del clásico: Fabián Estoyanoff y Jonathan Sandoval estarán entre los viajeros, aunque ocuparán un lugar en el banco de suplentes debido a que están faltos de ritmo porque hace mucho que no juegan.

En tanto, Carlos Núñez aún tiene que pagar un partido de suspensión –por lo que no podrá estar– y por el arquero Washington Aguerre no se pidió el permiso para que pueda salir del país.

De cara al trascendente partido ante Arsenal del jueves, Fossati espera no hacer prácticamente variantes respecto al equipo que venció el domingo a Wanderers.


Populares de la sección

Comentarios