Fossati: “No podemos subestimar a nadie”

“Lo que tengo que destacar del primer partido es la personalidad del equipo, que mantuvo la calma y el orden hasta el final del encuentro", dijo el DT aurinegro

Fiel a su estilo, autocrítico y realista, ajeno a vender espejitos de colores, Jorge Fossati no se desvió de su camino pese al triunfo en el debut del Torneo Clausura ante River Plate.

“Me preocupan muchas cosas, que tenemos que seguir mejorando, pero que son normales en esta etapa y si uno compara con lo que pretende como ideal. De todas formas, lo importante es que los jugadores tienen la capacidad para hacerlo mejor”, dijo el entrenador de Peñarol ayer previo al entrenamiento en Los Aromos.

“Lo que tengo que destacar del primer partido es la personalidad del equipo, que mantuvo la calma y el orden hasta el final del encuentro pese a las situaciones adversas, y la búsqueda de concretar la idea con pelota hasta el último minuto fue lo que más me dejó satisfecho. Porque muchas veces salió mal lo que queríamos hacer, pero en varios pasajes lo que sucedió fue que faltó precisión en el pase, pero intentaron desarrollar la idea. Cuanto más se intente va a salir. Eso habla muy bien de este plantel”, subrayó el entrenador.

Sobre el partido del viernes ante Defensor Sporting, manifestó: “Espero un partido duro, como siempre sucede cuando se enfrenta a ese equipo. Nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie. Defensor es un equipo con tradición, con historia y con presente, aunque le haya ido mal en el Apertura. A veces los equipos pasan por bajones, y también salen. La humildad bien entendida debe estar siempre”. Además, dijo que lo que le sucedió al golero Castillo (recibió otro gol increíble) “son cosas que suceden en el fútbol”. l




Populares de la sección

Comentarios