Fossati en medio de un revival

El flamante DT carbonero se encontró con jugadores que dirigió y otros que sufrió en 1996

Peñarol sigue tratando de poner las cosas en orden luego del cimbronazo de la salida de Jorge Goncálvez como técnico y la llegada de Jorge Fossati para hacerse cargo del plantel principal.

El entrenador ya mostró lo que son sus armas tácticas durante estos pocos días que estuvo en Los Aromos y –como informó el viernes El Observador– ya tiene el equipo para jugar mañana ante River Plate en lo que será el debut del Torneo Clausura. Un rival duro, bastante complicado y que estuvo hasta los últimos segundos del Apertura pasado con posibilidades de llevarse el título.

La llegada de Fossati apunta a que Peñarol salga del pozo en el que está metido en la Tabla Anual de la cual prácticamente se despidió. Por lo tanto, con la pretensión de ser campeón uruguayo, debe ganar el Clausura y luego apelar a semifinales o finales.

Además, también se pretende hacer más que un papel aceptable en la Copa Bridgestone Libertadores.

Por estos días, Fossati está viviendo lo que se puede llamar un revival de su pasaje anterior en Peñarol en 1996 cuando ganó el cuarto título del segundo quinquenio del club –el único que no tuvo a Gregorio Pérez como DT– porque se ha encontrado con algunos jugadores que dirigió y otros a los que debió sufrir.

Casualmente, el último partido del flamante entrenador mirasol por el Uruguayo de aquel año fue ante River Plate, equipo con el que comenzará su segundo periplo en los aurinegros a partir de mañana.

Pero en realidad, luego de aquel torneo se disputó la Liguilla en la que a Peñarol no le fue bien y debió jugar un partido de desempate con Danubio (segundo de Nacional) para ver cuál de los dos jugaría junto a los tricolores la Copa Libertadores de 1997.

Aquel partido que fue el último de Fossati como DT mirasol se jugó el 18 de diciembre de 1996 y el aurinegro ganó de atrás 2-1.

En ese compromiso abrió la cuenta Danubio con un gol de Marcelo Zalayeta quien hoy defiende los colores de Peñarol. En tanto, en los manyas jugó todo el encuentro como punta Antonio Pacheco, otro de los que hoy 17 años y pico después, también se encuentra en el plantel. Al final, ganaron los de Fossati 2-1 y clasificaron a la Copa.

Para sumar una nota distinta que también tiene que ver con lo del revival, el goleador de esa Liguilla fue un jugador que defendía a Nacional (con 6 goles) y que hoy también se encuentra en el plantel albo: el Chino Recoba.

Confirmado
El equipo de mañana ante River: Castillo; Darío; Valdez, Viera; Silva, Píriz, Aguiar, Lima; Pacheco, Zalayeta y Jonathan Rodríguez.


Esperan por Javier Toledo
Tal como informó el viernes El Observador, el delantero argentino Javier Toledo será el último refuerzo de Peñarol de cara a los meses que vienen. El futbolista viene de desempeñarse en Colo Colo de Chile en el que jugó muy pocos partidos y con escaso suceso.

Previo a ello, logró ascender con Rosario Central de Argentina de la B Nacional a Primera luego de que se hubiera producido el descenso del conjunto canalla. Allí logró su mejor momento goleador por lo que el técnico Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió, tiene la mejor opinión de él.

No obstante, un artículo de El Gráfico Chile de mitad del año pasado, muestra varios tuits de hinchas de Rosario Central “agradeciéndole” a Colo Colo por haberse llevado a Toledo ya que no lo querían más allí. Toledo era esperado el viernes al cierre de esta edición y firmará contrato por seis meses.


Populares de la sección

Comentarios