Fossati los quiere a todos

El entrenador le dijo al presidente Damiani que pretende que “no se depure el plantel”

Fue un fin de semana de reuniones, de dejar las cosas claras luego de que el viernes el consejo directivo de Peñarol votara por unanimidad la continuidad de Jorge Fossati como DT.

El viernes por la noche en la casa del técnico con parte de sus colaboradores, este recibió al gerente deportivo Carlos Sánchez y comenzaron a diagramar la pretemporada que comenzará el próximo 9 de junio en Los Aromos.

Allí se habló de los jugadores que quiere Fossati para lo que se viene. Como él mismo lo dijo la semana pasada en El Observador, “no veo por qué Pacheco no va a estar”. El capitán fue pedido por el entrenador, así como también la continuidad de Darío Rodríguez, quien en setiembre cumple 40 años, pero “hasta diciembre” que es cuando vence el contrato del DT.

Reunión con Damiani
Pero esa no fue la única reunión que hubo. El domingo por la noche se llevó a cabo otra en la casa del presidente Juan Pedro Damiani, quien viajó por esta semana a Estados Unidos por temas personales.

Los tópicos fueron los mismos, pero ya con la presencia del mandamás, a quien pusieron al tanto de lo hablado el viernes.

“La intención de Fossati es la de depurar lo menos posible el plantel”, explicó Sánchez consultado por El Observador.

En ese contexto se puede decir que los quiere a todos –más allá de que no se les renovará el vínculo a Toledo y Hurtado (ver nota secundaria)–, pero que se hará un esfuerzo por los demás a quienes se les termina el contrato.

Entre estos están –además de Pacheco y Darío– los arqueros Juan Castillo y Danilo Lerda, los zagueros Macaluso, Viera y Baltasar Silva, Luis Aguiar y Mauro Fernández.

Las situaciones de este y de Viera son complicadas. Es que el argentino ya lleva un préstamo de un año y medio desde Estudiantes de La Plata, mientras que el pase de Viera pertenece a Cerro Porteño y hace un año que está en los aurinegros.

Además, hay que ver qué puede pasar en el arco, sobre todo, con Juan Castillo. En Peñarol entienden que es muy probable que –se quede o no–, se traerá a otro arquero. De ahora en adelante, habrá reuniones con la Comisión de Contrataciones.

Diez días exclusivos
Uno de los pedidos de Fossati fue tener a los jugadores 10 días las 24 horas concentrados en la pretemporada que no sea en Los Aromos.

Existe la posibilidad de que se haga en el exterior, debido a que Peñarol tiene el ofrecimiento de volver a Canadá para jugar ante Toronto y está invitado para disputar tres encuentros en México el 5, 9 y 12 de julio.

 

Toledo y Hurtado seguros afuera

Los futbolistas extranjeros Paolo Hurtado y Javier Toledo no continuarán su vínculo con Peñarol a partir del torneo que viene.

A ambos futbolistas se les terminó el préstamo de sus respectivos clubes, y los aurinegros no harán ninguna tratativa para que permanezcan en la institución.

Por el pase del peruano Hurtado, Peñarol, en caso de quererlo,  tendría que pagar una opción importante al club que es dueño de su ficha, Paços Ferreira.

Según comentaron fuentes aurinegras a El Observador, la institución mirasol no puede pagar una opción tan elevada y tampoco tiene el interés de hacerlo en caso de que pudiera.

Por su parte, el argentino Toledo no colmó las expectativas que tenía el cuerpo técnico.

Llegó procedente de Colo Colo de Chile en el que no le había ido bien y en Montevideo tampoco pudo demostrar por qué fue contratado por los aurinegros ya que jugó y anotó muy poco.


Populares de la sección

Comentarios