Fossati le hizo un pedido al Juez

El DT le pidió a la justicia, “como simple ciudadano, que se nos permita usar a los jugadores a nivel internacional”

Después de enumerar la cantidad de jugadores lesionados con los cuales no puede contar.

Luego de revelar “nosotros tenemos el lío que jugábamos cada tres días”. Y tras anunciar que: “Hay jugadores que no debería ponerlos pero no tenés otra”, haciendo referencia a que no están en las mejores condiciones físicas.

El técnico de Peñarol, Jorge Fossati, le hizo un pedido a la Justicia uruguaya en la conferencia que brindó luego del triunfo ante El Tanque Sisley.

“Me animo a pedirle al señor juez de la causa, como ciudadano uruguayo nada más, porque me imagino que el espíritu de la pena a los jugadores, tanto los nuestros como los de Nacional, es para ser ejemplo en Uruguay, para los uruguayos, pero nunca el espíritu fue favorecer a clubes extranjeros. Entonces le pido si no puede reconsiderar y tomar en cuenta, el señor juez, con todo respeto, pregunto si no puede haber una nueva reformulación del tema y que continué la pena a nivel local pero que se nos permita usar a los jugadores a nivel internacional”.

El pedido del entrenador apunta al partido del miércoles por la Copa Libertadores contra Arsenal donde Peñarol se jugará su última carta para clasificar.

A la hora de hablar del triunfo ante El Tanque Sisley, remarcó los errores que cometieron.

“No se puede decir mala suerte, el 2-3 viene porque lo defendimos mal. Un gol de pelota quieta que hay mérito del rival pero hay error tuyo. Y el 3 a 3 fue una virtud enorme de este pibe (Asconegui). Por ahí el 99% de las veces no te sale pero una vez te sale”.

Fossati también alabó la propuesta de su colega Raúl Möller: “En los primeros 20 minutos ninguno de los dos encontraba como superar al otro, de nuestra parte por mérito de mi colega Raúl que por lo menos a mi me sorprendió cambiando el esquema habitual que utiliza. No deja de ser un elogio no para mi, pero sí para Peñarol porque si vos cambiás la forma de jugar es porque respetás los caminos del otro y te preocupa neutralizarlos. A nosotros nos costó darnos cuenta de cuales eran los caminos frente a ese espejo de El Tanque”. Y concluyó: “Hasta que encontramos los goles y fue todo igual hasta después del 3-1, creando situaciones y tuvimos alguna debilidad en defensa y nos anotaron un gol de pelota quieta, si no estoy equivocado debe ser la primera vez que recibimos un gol por esa vía. Y después un gol que quedará para el recuerdo de quien lo hizo y que seguramente le va a costar hacer goles parecidos y por si fuera poco la expulsión de Valdez. Se nos dio vuelta todo en un partido que teníamos hasta cierta como
didad. Pero por mérito de los jugadores de Peñarol que siguen poniendo el máximo consiguieron reacomodar y llegar al gol del triunfo”.


Populares de la sección

Comentarios