Fossati entre la renovación

Jorge Fossati, Juan Pedro Damiani y Walter Pereyra manifestaron su dolor por la eliminación ante Estudiantes

Peñarol quedó eliminado ayer ante Estudiantes de La Plata y Jorge Fossati, junto a los dirigentes del oficialismo en Peñarol, dieron su palabra ante la falta de testimonios de los jugadores, quienes se negaron a hablar.

El entrenador de Peñarol, Jorge Fossati, analizó la derrota con el dolor que generó la clasificación y dijo: “Obviamente que estamos en el debe con la gente de Peñarol y la intención de terminar en primer lugar en los torneos que estábamos jugando”.

Consultado sobre la importancia del clásico, en un horizonte deportivo que parece perdido, Fossati afirmó: “Negar la importancia de un clásico es no vivir en este país o no entender nada de fútbol, pero me parece que lo que Peñarol tiene que tener ahora es el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para cerrar el Apertura en una buena posición, dentro de nuestras posibilidades. Faltan cinco partidos y uno de ellos es el clásico pero de nada sirve pensar en eso. Ahora hay que pensar en Rampla Juniors”.

Walter Pereyra, secretario de la institución y potencial candidato a la vicepresidencia del club de la mano de Juan Pedro Damiani, habló en Radio Carve y dijo: “Queríamos dar la cara para la gente de Peñarol, que hoy vino a alentar y estuvo siempre apoyando al equipo de forma permanente para salir adelante”.

El contador, hombre fuerte en todos los mercados de transferencias, agregó: “Nos queda el dolor de no poder clasificar, pero creo que el equipo tuvo una actitud fenomenal, después de hacer el segundo gol salió a buscar el tercero y creo que, al margen de alguna falla, Peñarol encontró un nivel internacional”.

Pereyra agregó: “Nada tapa el dolor que sentimos. Estuvimos a la altura de poder pasar y por un par de jugadas circunstanciales perdimos la clasificación. Quiero agradecerle especialmente a la gente. Peñarol es muy grande, tiene muchos años de gloria y vamos a seguir trabajando para que Peñarol vuelva a su lugar”.

El presidente del club, Juan Pedro Damiani, opinó en la misma sintonía: “Fue una noche triste, pero dejamos todo. Los jugadores y el cuerpo técnico dieron la vida. Vine a saludarlos al vestuario porque son cosas del fútbol y nos podemos mirar a los ojos. Es un deporte tan dinámico que eso lo hace lindo”.

Consultado sobre la permanencia en el cargo del entrenador, Damiani cerró: “Yo tengo un dolor muy grande por la gente que fue a La Plata y que hoy llenaron gran parte del estadio. Con Jorge tengo una relación de muchos años y hablamos sobre sus rumores de Ecuador. Me dijo que no tiene nada y yo quiero que siga”.


Populares de la sección

Comentarios