Fossati está acorralado

Las bajas y los puntos perdidos lo ponen contra las cuerdas de cara al crucial partido del domingo ante Wanderers

Cuando en la última semana de enero Jorge Fossati firmó su acuerdo con Peñarol jamás imaginó que el destino le depararía tantos dolores de cabeza.

Tras jugar siete partidos, cinco por el Clausura y dos por la Copa Bridgestone Libertadores, las lesiones y los resultados lo dejaron acorralado. A modo de ejemplo, en dos semanas perdió jugadores en un mismo puesto y dejó por el camino puntos que al final del recorrido duelen.

El miércoles, en el partido ante Rentistas, se bajó el zaguero Gonzalo Viera como consecuencia de un esguince.

En ese sector del campo tiene que volver  Darío Rodríguez y debe obligar a Bizera a jugar más de lo que tenía previsto. Además de los mencionados, la opción que le queda como alternativa es Emilio Mac Eachen.

En el mediocampo de marca quedaba solo Marcel Novick hasta que apareció Nahitan Nandez. El fin de semana vuelve Luis Aguiar, pero tiene poco fútbol.

Así las cosas, el entrenador se vio todos los fines de semana enfrentado a un rompecabezas para armar la oncena.

¿Qué le pasa a Hernán Novick? Está sufriendo la transición natural por llegar a un grande. El jugador fue sometido a una nueva resonancia pero no muestra lesión. Sin embargo, el jugador acusa molestias en la zona donde se desgarró. Fossati dijo que podía ser producto de la cicatriz y agregó: “Si está inseguro no lo vamos a obligar”. En tanto, Inter de Porto Alegre está organizando la fiesta de reinauguración del estadio Beira Rio, donde se jugará el Mundial de 2014, para la cual invitó a Peñarol como rival en un amistoso. El encuentro de la denominada Festa Gigante se jugará el 6 de abril a la hora 16 y el club colorado ya puso las entradas a la venta.


Populares de la sección

Comentarios