Fossati cambia la táctica ante River

El entrenador mirasol definió el equipo, pero no jugará con doble 5 en el medio, sino que habrá dos volantes –Pacheco y el Japo Rodríguez– delante de Sebastián Píriz; Jonathan Rodríguez vuelve a Los Aromos

El director técnico de Peñarol, Jorge Fossati, variará el planteo táctico del equipo para el partido amistoso del martes ante River Plate, con relación a lo que hizo durante los seis meses anteriores.

Si bien es cierto que jugará con tres hombres en la zaga –algo ya tradicional en su dibujo en cancha–, esta vez ante la ausencia de Luis Aguiar, quien se fue a jugar a Vitória de Bahía en Brasil, el mediocampo mirasol no tendrá un doble 5, y allí jugará fijo Sebastián Píriz.

Esto implica también que delante suyo jueguen dos volantes recostados, pero quienes deberán a priori también dar una mano en ofensiva como Antonio Pacheco y el Japo Rodríguez.

Los laterales serán Baltasar Silva por derecha y Pablo Lima por izquierda, y en un principio, según pudo saber El Observador, jugarán casi en línea con Píriz para darle una mano en la marca.

En tanto, en ofensiva jugará con dos puntas que serán Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.

Es un cambio importante que Fossati quiere ver en el encuentro del martes teniendo en cuenta que es el primer partido exigente dentro de la pretemporada.

Venta de entradas sigue lenta
Se siguen vendiendo entradas para el encuentro del martes a la hora 20. Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam $ 300, Tribuna Colombes $ 400, Tribuna Olímpica $ 420 y Tribuna y Platea América: $ 460. La parcialidad de River Plate concurrirá a la Tribuna América contra la Colombes Puerta 24 $ 460.

A su vez, cada socio que abone el precio de la entrada para la Tribuna Colombes, puede llevar a un acompañante (socio o no socio) sin costo.

Asimismo, cada asociado que ingrese a la Tribuna Olímpica podrá llevar a un menor de hasta 6 años también sin costo.

Jonathan a Los Aromos
Jonathan Rodríguez volverá en la mañana del lunes a Los Aromos para juntarse con sus compañeros luego del infructuoso viaje que realizó a Portugal en el que se cayó su pase a Sporting Braga de ese país.

Si bien comenzará a entrenar –no hizo la pretemporada– aún no está definido que el gran delantero vaya a permanecer en el club.

Es que hay tiempo hasta el 31 de agosto y es probable que pueda ser ubicado en otro club del viejo continente.


EL EQUIPO

1. Pablo Migliore; 22. Darío Rodríguez; 23. Carlos Valdez, 13. Damián Macaluso; 2. Baltasar Silva, 14. Sebastián Píriz, 6. Pablo Lima; 8. Antonio Pacheco, 10. Jorge Rodríguez; 17. Marcelo Zalayeta y 9. Carlos Núñez.


Populares de la sección

Comentarios