Fossati abre la puerta para su salida de Catar

Tras un gran triunfo ante Corea del Sur, el uruguayo manifestó que "muy probablemente" fue su último partido en esa selección

El uruguayo Jorge Fossati dirigió el martes, "muy probablemente", su último partido como seleccionador de Catar pese a la sorprendente victoria que su equipo obtuvo frente a Corea del Sur (3-2) en el duelo de clasificación para el Mundial 2018.

Fue el propio técnico quien dijo en rueda de prensa, tras el encuentro, que es muy probable que abandone el cargo.

"No me gusta la idea de dejar el equipo nacional, pero a veces hay que hacer lo que uno considera justo, no lo que es mejor desde el punto de vista personal", añadió el uruguayo.

Fossati apuntó asimismo que los responsables del fútbol catarí deben poner en marcha un plan a largo plazo.

Las declaraciones parecieron "sorprender" -como escribió en su cuenta de twitter- al presidente de la Federación de Catar, Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani, que espera reunirse con el entrenador antes de tomar una decisión.

Fosatti, de 64 años, llegó a la selección del emirato el pasado mes de septiembre después de que el equipo perdiese los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial, sustituyendo a su compatriota José Carreño.

Antes, entre julio de 2007 y setiembre 2008, ya había entrenado al equipo de Catar así como a otros clubes del país.

Todo indica que, si finalmente abandona el puesto, será el español Félix Sánchez, responsable del equipo Sub 23, el encargado de sustituirle.

Pese al triunfo del martes, Catar, que organizará la cita de 2022, ocupa con 7 puntos la penúltima plaza del grupo A de la zona Asia, lo que complica en extremo su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia.

Para obtener un billete a la cita del próximo verano, la selección catarí debe vencer sus dos próximos partidos y esperar que Uzbekistán, tercero y con 12 puntos, pierda sus respectivos compromisos.

Esto le valdría ocupar la tercera plaza y poder jugar la repesca.


Fuente: AFP