Fortaleza é nossa, ¡uruguaya!

Miles de uruguayos invadieron las calles de la ciudad brasileña y se hicieron sentir en bares, restaurante y las calles; los balcones de los edificios tienen innumerables banderas de clubes orientales

Fortaleza está invadida. Las calles, los balcones de los edificios que dan a la playa, los bares y restaurantes, la fans fest, todo de un solo color: celeste.

Miles de uruguayos llegaron hasta la ciudad brasileña para acompañar a la selección y se apoderaron del lugar. Caminar por la rambla es poco menos que hacerlo por una calle tradicional de Montevideo donde se cuelga el pabellón nacional en una fecha patria.

Los balcones de los edificios que dan a la rambla están todos embanderados. Uruguay, Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting y hasta alguna bandera de Liverpool se pudo ver desde la calle.

Los bares y restaurantes fueron dominados por los uruguayos, muchos de los cuales visten la celestes y hasta remeras alusivas a la leyenda de 1950; además de las camisetas de sus equipos. Allí, cuando uno arranca con el tradicional “soy celeste” o el nuevo hit “volveremos, volveremos, volveremos a ser campeones, como la primera vez”, es seguido desde todas las mesas. Si hasta en un restaurante se llegó a entonar el himno.

Los uruguayos están sumamente embalados de cara al debut del equipo de Tabárez.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Fortaleza, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios