Fórmula de Barça no convence a Defensor

El director deportivo se comunicó con el titular violeta y seguirán hablando la semana próxima por el pase de Giorgian De Arrascaeta

El interés existe. Barcelona está interesado en contratar al jugador de Defensor Sporting Giorgian De Arrascaeta. Ayer, Andoni Zubizarreta, director deportivo del club catalán llamó a Daniel Jablonka, presidente violeta, y le pasó una fórmula de pago que no convenció y quedaron en seguir hablando la semana próxima.

“Zubizarreta pasó una fórmula que no se ajusta a lo que pretende Defensor” dijo Jablonka a El Observador. El club pretende entre 2,5 y 3 millones de euros por la venta del jugador, integrante de la selección sub 20 vicecampeona del mundo en Turquía.

El dirigente dijo que la negociación es de club a club, pero que tanto el futbolista como su representante Javier Manso están enterados de la misma. “Hablamos con los dos, porque no es que se intente dejar de lado a Manso, y con Giorgian hablé ayer (jueves) para contarle la situación. Tenemos que ser cautos y avanzar de a poco porque no sabemos si se va  concretar”, expresó el dirigente.

El jugador tiene contrato hasta junio de 2014 con Defensor y si bien puede esperar hasta ese momento y quedar libre, Jablonka no cree que sea la intención en este caso. “Giorgian hay sido tratado muy bien en el club y su representante expresó que no es intención suya llevarse al jugador”. Además, “un año para un futbolista es bastante tiempo y los mercados no están florecientes para nada, España e Italia están complicados”.

De todas formas, si el pase a Barcelona no fructifica, es altamente probable que De Arrascaeta continúe su carrera en el exterior después del 31 de agosto. “Hay otras negociaciones que están en marcha y de las que estamos en conocimiento”, admitió el presidente.

De Arrascaeta, nacido hace 19 años en Nuevo Berlín, explotó futbolísticamente en el último Clausura y después tuvo una gran actuación en el  Mundial sub 20. 

Cobra $ 19.000 de sueldo

Giorgian De Arrascaeta tiene un sueldo de $19.000 en Defensor Sporting y su contrato vence en junio de 2014. De acuerdo a allegados al jugador, el club le ofreció extenderle la vinculación por un año más. El futbolista es representado por el argentino Javier Manso, quien trabaja junto a Daniel Fonseca. Entre ambos hicieron la transferencia de Adrián Luna de Defensor Sporting al Espanyol.


Populares de la sección

Comentarios