Forlán ya habla japonés

El delantero fue presentado en el Cerezo Osaka en una multitudinaria conferencia de prensa en la que los periodistas japoneses le preguntaron de todo. Mirá sus declaraciones

De traje negro y camisa blanca, Diego Forlán fue presentado en el club Cerezo Osaka de Japón. Sus primeras palabras las ensayó en japonés. Tras recibir aplausos de los periodistas presentes, siguió con la conferencia de prensa hablando en portugués.

“Estoy con mucha ilusión de empezar a jugar. Es un fútbol muy técnico y veloz”, afirmó Forlán al iniciar la rueda de prensa.

Al referirse a las razones por las que llegó al fútbol japonés, Forlán dijo: “He estado tres veces en Japón, me gusta mucho el país y respeto mucho su cultura. Me gustó la propuesta y el desafío. Cerezo es un equipo que tiene buenos jugadores. Una liga muy buena desde el punto de vista físico y futbolístico”. “Es un desafío totalmente diferente. Nunca imaginé llegar a Japón. Estoy muy contento y feliz. Deseo lo mejor para el Cerezo Osaka”.

“Soy el mismo jugador de siempre”, señaló Forlán ante la consulta de cómo se sentía. Y agregó: “Espero jugar bien, hacer goles y disfrutar del juego y del fútbol”.

“El 8 de diciembre fue el último partido que jugué. Después me contrataron de aquí”, aseveró Forlán. “Estuve entrenando un mes. Estoy muy bien físicamente”, añadió.

“No tiene mucha diferencia con otros países. La diferencia con Italia, Inglaterra y Esopaña, que son las mejores ligas, es económica, porque tiene la posibilidad de comprar más jugadores”, aseguró Forlán al ser consultado por las diferencias del fútbol nipón con otras ligas. 

“Tengo ganas de empezar a entrenar y jugar. Espero responderle al cariño de la gente con el rendimiento en el campo”, dijo.

Con respecto a la posición en la que se moverá en el campo de juego, Forlán señaló que el entrenador “observará cual es la mejor posición para mi”.

En relación al conocimiento que tiene de la ciudad de Osaka, Forlán dijo: “Tiene lugares muy bonitos. Si tengo tiempo para salir a conocer, voy a conocer mucho”.

En otro momento de la conferencia, Forlán aseguró que “va a intentar jugar” y que lo más importante es cuando “uno está feliz y yo lo estoy”. “Para mí el fútbol no es un trabajo. Es otra cosa”, dijo.

Aprendió japonés en la embajada

“Antes de llegar a Japón estuve aprendiendo el idioma en la embajada de mi país para entender un poco”, manifestó. “Es una lengua muy diferente a la nuestra. Hay que ir de a poco porque no es fácil”, agregó.

Contrato récord

Forlán firmó un contrato con Cerezo hasta diciembre de este año a cambio de 5,85 millones de dólares, cifra récord para la liga japonesa.

Es el sexto país en el que juega

El Cerezo Osaka de Japón es el sexto país que visita Forlán como jugador profesional. Previamente pasó Independiente de Argentina, Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Atlético de Madrid en España, Inter de Italia e Internacional de Brasil. 


Populares de la sección

Comentarios