Forlán ya está en Panamá

El delantero uruguayo espera a sus compañeros en el caluroso país centroamericano. “Me siento mucho mejor” dijo Cachavacha luego del doblete que hizo este domingo

“Cachavacha” se encontraba hasta este domingo en plena sequía goleadora, pero dos tantos suyos aportaron para la victoria de su equipo sobre Flamengo: “Hacer goles me da una felicidad especial. Me siento mucho mejor. Pero lo importante es que el equipo ganó y sirvió para dar vuelta un resultado, nos vino bien, lo necesitábamos”, dijo el delantero a Sport 890.

Consultado sobre la continuidad que logró en el equipo de Porto Alegre, Forlán expresó: “Hace más de un año que no tenía continuidad como ahora. Solo en la Copa América pude jugar varios partidos seguidos. No es que no me haya podido adaptar a este club, sino que la continuad influyó en todo este tiempo. Ahora llevo jugados nueve partidos seguidos y me siento mucho mejor”.

“No sentí el cambio de Europa a Brasil. En Porto Alegre se vive muy parecido a Uruguay. La gente es muy respetuosa conmigo. Me dicen por la calle que hinchaban por nosotros en el mundial… (Risas)”, expresó el delantero de la Selección Uruguaya sobre el cambio de aires y nueva adaptación que vivió.

Además agregó que sintió el apoyo de la gente cuando se retiró del terreno de juego en el partido de este domingo: “Se había generado mucho alrededor de mi llegada, y la gente estaba esperando que se me dé”.

Sobre el enfrentamiento contra la selección colombiana, Forlán indicó que: “Luis (Suárez) es un jugador muy importante, pero no podemos pensar que no lo tenemos. Uruguay es un plantel, no se trata solo de individualidades. Lo importante es que el equipo juegue de la misma manera que lo hace siempre. Hoy tenemos la tranquilidad de que plantemos los partidos a nuestra manera. Generemos cierto respeto en los rivales”.

Sobre el buen momento de Falcao y lo que puede hacer el rival, “Cachavacha” puntualizó: “Está jugando muy bien, será difícil enfrentarlo. Además Colombia tiene buenas armas. Sabemos que va a ser complicado, pero nosotros con la cantidad de jugadores que tenemos, y el funcionamiento establecido del equipo, esperamos poder hacer un buen partido”, concluyó.

La delegación compuesta por dirigentes, cuerpo técnico, junto a Andrés Scotti y Matías Aguirregaray, llegará a media mañana uruguaya a Panamá. El resto del plantel irá arribando al país centroamericano en el resto de la jornada.  


Populares de la sección

Comentarios