Forlán y su vida en Japón: “Estuve dos meses solo y me quería dar contra las paredes”

El delantero habló con El Observador TV de su momento en Cerezo Osaka, de las chances de venir a Peñarol y de su futuro en la selección

“Antes no lo pensaba, hoy la oferta de Peñarol la estudiaría”, dijo Diego Forlán a Observador TV, con respecto a sus posibilidades de llegar a los carboneros, club del que es hincha y al que se lo ha vinculado con fuerza en las últimas semanas.

“No quiero ilusionar a la gente, quiero decir lo que siento y pienso. Hoy lo pienso, eso es lo que puedo decir hoy”, señaló el atacante.

Desde Japón, el delantero de Cerezo Osaka, dijo que el hecho de que los aurinegros no jueguen la Copa Libertadores 2015, no es un “problema” para una posible llegada a los mirasoles.

“Quiero ir a un lugar donde la gente que me busque quiera que esté ahí. No estar golpeando puertas”, dijo Forlán en la entrevista que le realizó Mariano López.

El futbolista también contó su experiencia en Cerezo Osaka, club japonés que descendió a la Segunda división del fútbol nipón, y en el que el atacante no fue tenido en cuenta en los últimos partidos por el DT interino del equipo. "Si es por bajo rendimiento tendríamos que estar todos fuera del equipo. El técnico nuevo cambió todo", dijo.

“No tienen presión de perder. Se van a su casa como si nada. Es como si fuera una ciencia y el fútbol no lo es”, dijo el delantero sobre el fútbol japonés, donde se prioriza el “sacrificio” de los futbolistas pero sin un objetivo claro.

Forlán también habló del Mundial de Brasil 2014 y su actualidad en la selección nacional. "Yo no me retiré de la selección. Sé que las opciones son más reducidas a medida que voy creciendo", dijo.

Más frases de Forlán.

Sobre su momento en Japón
“El presidente y el director deportivo se fueron. De 3 meses a esta parte llegó un técnico nuevo y me puso excusas para no ponerme. Venía de los juveniles y priorizan eso. Quiso revolucionar, pero le fue mal. Ganó solo 2 partidos. Son cosas que escapan a uno”.
“Si es por bajo rendimiento todos tendríamos que estar afuera. Son problemas extrafutbolísticos. Hace 3 meses que no juego y sigo siendo el goleador del equipo. Te da bronca e impotencia”.

Sobre la vida en Japón
"Si fuera japonés y quisiera jugar al fútbol, tendría que vivir 3 años en una pensión. Te obligan al sacrificio. Intentan tener el sentimiento pero les cuesta. Es como una ciencia, y el fútbol no es una ciencia”.
“Descendimos y algunos jugadores se reían. Lo sienten muy diferente, no tienen la presión ni la necesidad de ganar”.
“Son muy particularses, te la tenés que fumar. Pasé 2 meses que no hablé con nadie, te queres dar con las paredes”.
“Hay dias que uno dice: que termine el entrenamiento, quiero tirar todo e irme a mi casa”
“Los últimos días han sido duros, mas con la edad de uno. Domingo empiezo las vacaciones, hasta finales de enero no vuelvo”.
"Estuve 2 meses solo y me quería dar contra las paredes. Los japoneses son fríos".
"Tengo contrato hasta julio. Cuando firmé, nunca pensé que nos iríamos a 2a. Ahora, es distinto".

Sobre Peñarol
“Peñarol no es la última opción, sería falta de respeto al club que uno es hincha. Escucho todas las propuestas. En Sudamérica solo jugaría en Peñarol. Para no ilusionar a nadie lo fundamental es ver mi situación de acá a junio”.
“Antes no lo pensaba, hoy la oferta de Peñarol la estudiaría. Por la situación en Cerezo no puedo decir nada más”.
 “Hablé con Juan Pedro porque tengo relación hace muchos años, pero en ningún momento del futuro”.
“En su momento a Juan Pedro me lo crucé en el aeropuerto y me dijo qué puedo hacer para que firmes con Peñarol y no Inter”.
“Con Juan Pedro lo otro que hablé fue de los palcos del nuevo estadio”.
“Quien sea el presidente de Peñarol no depende de mí y no entra en ecuación. Quiero ver qué me hace feliz e ir al lugar que me quieran”.
“La gente sabe que mi apellido está relacionado con Peñarol. No voy a ocultar de qué equipo soy hincha, perdería la esencia”.
“Quiero ir a un lugar que la gente que me busca quiera que yo esté. No estar golpeando puertas. Tengo ganas de seguir jugando y a buen nivel. A nivel personal estoy bárbaro, pero a nivel futbolístico no”.
“Quedan pocos años de fútbol y quiero disfrutarlo. Jugar la Libertadores o no en Peñarol no me preocupa. Sería mejor ganarla”.

Sobre la selección
“Al no renunciar a la selección siempre sigo estando a la orden. Está en el Maestro si cree conveniente citarme. Sé que las opciones son más reducidas a medida que voy creciendo".
"Siempre estoy disponible para jugar en la selección. Obvio que depende de que juegue más"
"Contra Colombia el equipo no estaba caído por la sanción a Luis (Suárez). Enfrentamos a un gran rival".


Populares de la sección

Comentarios