Forlán y la selección: "Quiero ayudar en el lugar que sea”

"La camiseta no pesa y eso lo tenemos en cuenta en Uruguay", dijo el delantero, quien analizó su actualidad en Inter

El delantero Diego Forlán manifestó que quiere “ayudar en el lugar que sea” en la selección uruguaya y repasó su actualidad en Internacional de Porto Alegre en una entrevista concedida al programa 'Planeta América' de Radio MARCA.

"Tenemos a grandes futbolistas entre nosotros y eso es importante para volver a ganar. Quiero ayudar en el lugar que sea”, dijo el futbolista cuando se le consultó por el combinado celeste.

Forlán también habló de las Eliminatorias y dijo que “son muy complicadas”. "El fútbol está a día de hoy muy parejo y cualquier equipo te puede ganar. Ya no hay historia. La camiseta no pesa y eso lo tenemos en cuenta en Uruguay", dijo.

Además, el delantero se refirió a la agenda de certámenes internacionales. "Está bien que se dispute la Copa América cada cuatro años. Hay que tener espacio entre competición y competición para que la Copa América no pierda valor", confirmó.

Inter

Con respecto a su actualidad en Inter de Porto Alegre, donde ha tenido un buen comienzo de año, Forlán manifestó que el club hizo una “buena pretemporada” lo que ayudó a que él “marque goles”.

“Jugué siete partidos y marqué. Hay un buen grupo y el equipo está creciendo poco a poco. Ahora estoy jugando de delantero. He vuelto a los orígenes, más a como jugaba en el Villarreal. En el Atlético de Madrid jugaba un poco más atrasado”, comentó.

El atacante también habló sobre la competitividad del fútbol brasileño. "Jugar bien en Europa no significa que en Brasil te vaya a ir bien. He jugado en varias ligas europeas y ahora en Brasil. Es difícil decir cuál es la más complicada. El 'Brasileirao' es un campeonato que obliga a hacer muchísimos viajes. Cualquier equipo brasileño juega como mínimo 60 partidos al año".

Por último, Forlán tuvo elogios para su compañero Leandro Damiao, figura de Inter y una de las mayores promesas del fútbol brasileño. “Es un atacante muy fuerte y que tiene mucho gol. Es joven y está haciendo muy bien las cosas. Varios equipos de Italia, España e Inglaterra se han fijado en él. Es un gran jugador”.


Populares de la sección

Comentarios