Forlán y el descubrimiento de Cristiano Ronaldo

En una nueva columna para The National, el flamante jugador de Peñarol escribió acerca de los fichajes en el mundo del fútbol

En una nueva columna para el sitio The National, Diego Forlán habló acerca del momento del descubrimiento de Cristiano Ronaldo, antes de convertirse en una estrella del fútbol. Corría el año 2003 y Forlán jugaba para el Manchester United. "Habíamos jugado un partido para inaugurar el nuevo estadio del Sporting de Lisboa y el hombre destacado del encuentro había sido sin duda un joven rival de apenas 18 años", recuerda el nuevo 10 de Peñarol.

Según cuenta en su columna, una vez en el vestuario, varios de sus compañeros, sobre todo Roy Keane y Ole Gunnar Solskjaer, insistieron al exdirector técnico del equipo, Sir Alex Ferguson, para convencerlo de que era necesario fichar al joven Cristiano Ronaldo. "Una semana más tarde Cristiano Ronaldo ya entrenaba con nosotros, sorprendiéndonos a todos con sus tiros a portería con ambos pies en todos los partidos de entrenamiento", continuó y agregó: "era brillante y entregado".

Forlán recuerda haberse quedado entrenando con Cristiano Ronaldo en los campos de entrenamiento de Carrington, y que su llegada "levantó los ánimos del vestuario", ya que se trató de un fichaje para mejorarla calidad del Manchester United tras la salida de David Beckham.

El exdelantero uruguayo dedicó varios párrafos a escribir acerca de cómo se viven los fichajes. Desde el punto de vista de los aficionados, dice Forlán, las transferencias se viven con ilusión y curiosidad. Sin embargo, desde el punto de vista del jugador que será transferido se vive diferente: "Se oyen rumores de bajas y nuevos fichajes y no sabes dónde acabarás viviendo en uno o dos meses. O dónde vivirá tu familia. Mudarse de un club puede suponer un gran cambio, especialmente para los jugadores con hijos".


Populares de la sección