Forlán y Aguiar siguen afuera

Federico Valverde jugó de doble 5 con Marcel Novick y también alternó Aguiar; el DT se decide hoy

El director técnico de Peñarol, Jorge "Polilla" Da Silva, recién hoy confirmará el equipo que jugará el sábado ante Villa Teresa por la undécima fecha del Torneo Clausura a la hora 19 en el Estadio Centenario.

El plantel iba a entrenar ayer por la mañana a puertas cerradas, pero cambió de planes y lo hizo de tarde en las canchas del exjugador aurinegro, Gonzalo De los Santos, a cinco minutos de Los Aromos.

Da Silva le dio minutos en el mediocampo a Federico Valverde como doble cinco, pero no se decidió aún para ver quién acompaña a Marcel Novick, ya que Aguiar ingresó en su lugar algunos minutos después.

Además, el DT también paró a Hernán Novick como volante externo por derecha, posición en la que ante Liverpool jugó Valverde (que pasaría al medio). El que sale del equipo es Nahitan Nández, quien tiene cuatro amarillas y será preservado para el clásico.

La otra gran duda es si finalmente Diego Forlán vuelve al equipo. El DT Jorge Da Silva mantiene sus dudas, aunque por otro lado, es la última chance que tiene antes del clásico, donde el delantero puede jugar un rol clave por su experiencia.

El movimiento táctico se realizará esta mañana en el Estadio Campeón del Siglo y allí sí Da Silva parará el equipo definitivo.

El United por Guruceaga

Manchester United, que fichó hace años a Guillermo Varela luego de jugar un partido en la Primera de Peñarol, ha seguido con atención al arquero aurinegro Gastón Guruceaga según informó una fuente a Referí. De todas maneras, la misma agregó que por ahora simplemente se trata de un seguimiento por lo que no ha llegado oferta por el futbolista.

Si bien el tema trascendió ayer, los emisarios del club inglés vinieron ya hace un tiempo. Eran tres y uno de ellos ayudante del técnico del equipo, el holandés Louis Van Gaal. Lo vieron en las prácticas de Los Aromos y en los partidos del Uruguayo, quisieron saber cómo es la alimentación, cómo entrena, su contracción al trabajo. El futbolista tiene contrato con los aurinegros.


Populares de la sección