Forlán ve “más factible” terminar su carrera en Peñarol

Sin embargo, el delantero dijo estar bien en Japón y si le ofrecen seis meses más de contrato seguirá hasta fin de año en Cerezo

El delantero Diego Forlán manifestó que es “más factible” terminar su carrera en Peñarol, pero aclaró que está muy bien en Japón y que si su club, Cerezo Osaka, le ofrece seguir seis meses más, continuará en el club hasta fin de año.

El delantero, que se retiró de la selección ayer, tiene contrato hasta junio, la mitad de la temporada nipona, pero si lo quieren hasta que termine el campeonato de la Segunda división nipona, seguirá ahí.

“La calidad de vida acá en Japón es espectacular, muy alta. Tenés todas las comodidades y la gente te hace sentir muy bien (…) Como desafío, como jugador y por haber venido acá, me encantaría tener la posibilidad de ascender el equipo a Primera”, dijo a 100% Deportes de radio Sport 890.

De todas formas, indicó que eso dependerá del club si desea extender o no su contrato.

Peñarol

El delantero señaló que en diciembre habló con el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani y el entrenador del equipo Pablo Bengoechea, quienes le preguntaron de su situación y sabían que puede seguir su contrato hasta diciembre.

"Al tener contrato acá era muy difícil salir. No hay mucha diferencia entre jugar en Primera o Segunda", explicó.

A pesar de eso, Forlán indicó que fue “variando” su sentimiento sobre la posibilidad de terminar su carrera en Uruguay, jugando para Peñarol. “Hoy lo puedo llegar a ver un poco más factible”, indicó.

“En las vacaciones los hinchas de Peñarol me demostraron su cariño para que vaya y los hinchas del otro equipo, del otro lado, tanto amigos como gente cercana, me demostraron que no (querían que vaya a Peñarol). Pero hay que ir paso a paso y se verá”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios