Forlán, un imposible para Peñarol

La salida de Diego Forlán de Inter ya es oficial y la MLS parece ser su destino; para Peñarol es “imposible”

Se terminó. Fue un año y medio de romance. Después de 55 partidos y 22 goles, Diego Forlán abandona Inter de Porto Alegre y se desata la locura por conseguir la ficha del mejor jugador del pasado mundial. El representante de Diego, Daniel Bolotnicoff, confirmó a la prensa brasileña la desvinculación del delantero con el club colorado luego de arduas gestiones que terminaron prosperando.

¿Por qué se va Diego de Inter? Hay una versión, proveniente de la prensa brasileña, que el club colorado debe salarios a sus jugadores. La segunda razón evidentemente es deportiva. Forlán necesita jugar, sentirse útil para el equipo, de lo contrario se sentirá incómodo. Por eso buscó una salida elegante.

¿Qué implica contratarlo?

Conocida la desvinculación de Diego de Inter vale preguntarse: ¿qué genera la contratación de Forlán? No caben dudas que Diego tiene un nombre ganado en el fútbol. Es sumamente profesional. Tiene una imagen intachable en el ambiente y para el mundo exterior. Es embajador de Unicef.
En pocas palabras, representa el ideal del futbolista.

En consecuencia, al margen de sus condiciones como jugador, Diego se transforma en una herramienta de márketing que seduce a los clubes. Por eso lo quiere Botafogo. Acaba de perder al holandés Clarence Seedorf y miraron a Forlán como el futuro referente del plantel. Ya tienen pensaba hasta la campaña.

El diario Correio do Povo informó que Botafogo esta dispuesto a ofrecerle un salario de R$ 350 mil por mes a Diego, la mitad de lo que recibía en Inter. Pero el club carioca no es el único que compite por la ficha de Forlán. La lista de interesados tiene a Cerezo Osaka de Japón; West Ham United de la Premier League, América de México y Toronto de la Major League Soccer.
Según su representante es difícil que se quede en Brasil.

¿Y Peñarol?

Diego es socio honorario de Peñarol e hincha del club. Su padre es una gloria de la institución. Las puertas las tiene abiertas y, por las dudas, si están cerradas le entregan las llaves. Pero en su entorno Forlán maneja un razonamiento que tienen muchos jugadores de la selección uruguaya. Dicen que, luego de haberse ganado un respeto y estar identificados sin la bandera de un club, sería complicado venir a jugar con la mitad del país en contra.

Además, seamos sinceros: ¿se lo imagina a Diego saliendo por el túnel de las particulares canchas del fútbol uruguayo o cambiándose en el vestuario del Ubilla de Melo? Una voz oficial, la del vicepresidente Edgard Welker, fue rotundo ante la consulta de El Observador: “¡No! Soy amigo de la familia, lo quiero convencer hace tiempo pero la realidad indica que las cifras en las que se mueve Diego son imposibles para el mercado uruguayo”.

Diego quiere la MLS

La preferencia de Diego es clara. “En la MLS me gustaría, no ha habido ofertas, nunca ha habido ofertas, pero sí, me gustaría. Es un país que me gusta mucho, he ido mucho de vacaciones. Me encantaría ir”, expresó el delantero hace un tiempo en Sport 890.

El diario Toronto Globe & Mail, reveló que el acuerdo de Diego Forlán con el club Toronto ya se habría cerrado y el delantero uruguayo estaría haciéndolo oficial en las próximas horas. “Podría suceder el lunes o martes, cuando se abra la ventana de traspasos de la MLS, y podría estar disponible para el partido del sábado ante Sporting Kansas City”, se publicó en el informe del medio.

Agregó que el hombre que está detrás de la negociación es el mismo que llevó a David Beckham a la MLS, según contó la página Mlssoccer.com.  Forlán, de 34 años, se convertiría en uno de los mejor pagados de la liga.


Fuente: Jorge Señorans

Populares de la sección

Comentarios