Forlán tuvo el debut perfecto: dos goles

Peñarol le ganó 3-1 a Wanderers con dos goles de su nuevo delantero estrella y uno más de Aguiar;Colombino anotó para los bohemios
Diego pasó por todas las sensaciones. Primero la felicidad. Motivada por volver a casa. Por besar uno de los pocos escudos que dijo que besaría en su vida, el de la camiseta de Peñarol.

Después la incertidumbre. Los rivales para su presentación se bajaban antes de confirmar la fecha. Que debutaría en el amistoso con Málaga, que Independiente, que Belgrano, pero el tiempo pasaba y nada se confirmaba.

Y finalmente los nervios, la ansiedad, el primer ahogo. Todo generado por una fiesta montada en su nombre. Para colmo sale a la cancha y lo recibe un coro tribunero del ídolo que ya no está "olé, olé, olé, Tony, Tony...". Enseguida lo hacen dar una vuelta olímpica simbólica y minutos antes del partido la emoción de recibir la camiseta número 4 de su padre.

Entonces cuando empezó el partido era lógico que estuviera atado. Nueve minutos de juego. La fiesta ya estaba en marcha. Las dudas invaden. Diego parece tener el freno de mano puesto. Apenas tocó una pelota. La gente espera. Algunos llegan a pensar, ¿será la solución? Otros afirma, "por algo se fue a la B en Japón".

Un minuto más tarde la pelota derivó a la izquierda. El gesto de bajarla y que quede acomodada para pegarle de primera, como explica Carrasco a sus dirigidos, fue instantáneo. Y el balón fue derecho a la cabeza de Zalayeta. El golero Burián restó a medias y Aguiar aprovechó el rebote para poner en ventaja a Peñarol.

Fue el inicio de la liberación. De sacarse los nervios del debut, de derrocar la ansiedad de los primeros minutos, de terminar con esa sensación de ahogo previo que se genera después de tanta expectativa. Y la de encontrarse con otra sensación: la felicidad.

Forlán se paró delante del semicírculo central. Gozó de libertad para jugar tanto por izquierda como por derecha. Juntarse con Zalayeta y lanzar a Ifrán fue una misión. Tirar paredes con Diogo lo ensayó seguido y buscarse con Valverde por el centro de campo.

La nueva versión de Peñarol le brinda libertades. Es que Nandez entiende la función del 5. Roba y pasa. Es ordenado, no va al ataque a lo loco. Eso permite que Luis Aguiar sea el abanderado de presionar la salida del rival y como lo tiene cerca se beneficia Diego.

Después del gol Diego gozó de dos mano a mano donde perdió la batalla con Burián. Pero cerca de la media hora Valverde recortó de la punta la medio y cambió de frente. Diego bajó la pelota. Amagó lanzar el centro, se acomodó, y sacó el zapatazo que se metió en el ángulo. Propio de su sello. Una marca registrada que se empezó a cimentar en el fútbol inglés y se consolidó en la selección.

Peñarol jugó el primer tiempo a placer. Con Forlán y Aguiar como protagonistas. La idea parece clara. Formar un circuito de juego en torno al 10 y tener a Ifrán picante arriba, peleando todas.

En ese primer tiempo el equipo aurinegro generó siete situaciones de gol. Wanderers fue un invitado fiel. No llegó a inquietar a Guruceaga. Una sombra.

En el complemento Ifrán provocó un penal que Forlán transformó y con la misión cumplida, Bengoechea lo sacó. Forlán dejó en claro que la calida está intacta.

Cuando salió se terminó la fiesta. Peñarol volvió a parecerse al de antes. Generó poco y se equivocó seguido con la pelota.

La fiesta quedó atrás. Las sensaciones también. Ahora, como dijo el propio Diego, ahora viene la hora de la verdad. Y a esas fiestas los rivales no van como invitados.

Embed
Embed

Peñarol
3
Gastón Guruceaga 5
Matías Aguirregaray 5
Carlos Valdez 5
Gonzalo Viera 5
Diogo 5
Federico Valverde 5
Luis Aguiar 7
Nahitan Nandez 6
Marcelo Zalayeta 5
DT: Pablo Bengoechea
Wanderers
1
Leonardo Burián 6
Alex Silva 4
Gastón Bueno 4
Emiliano Díaz 5
Maximiliano Olivera 5
Adrián Colombino 5
Diego Scotti 5
Leandro Paiva 5
Matías Santos 4
Javier Cabrera 4
Gastón Rodríguez 4
DT: Gastón Machado


CAMBIOS en Peñarol: 60' Hernán Novick (4) x D. Forlán, 63' Gianni Rodríguez (5) x Diogo y S. Píriz (4) x F. Valverde, 73' Marcel Novick (4) x N. Nandez y Cristian Palacios (4) x M. Zalayeta

CAMBIOS EN Wanderers: 46' Federico Cristóforo (5) x L. Burián, Rodrigo Rivero (5) x L. Paiva y Danilo Peinado (4) x M. Santos y 75' Leandro Reymundez x D. Peinado.

CANCHA: Estadio Centenario
JUEZ: Esteban Ostojich (5)

GOLes: 10' Luis Aguiar (P), 29' D. Forlán (P), 59' D. Forlán (P) de penal y 67' Colombino (W)
AMARILLAS: 57' F. Cristóforo (W), 59' G. Bueno (W), 69' H. Novick (P) y 70' D. Scotti (W)

Peñarol x wanderers
21 FALTAS COMETIDAS 16
9 TIROS AL ARCO 10
7 BIEN DIRIGIDOS 3
8 SITUACIONES DE GOL 5
7 TIROS DE ESQUINA 7
3 POSICIONES ADELANTADAS 3

La fiesta

La presentación comenzó con un desfile de los diferentes modelos deportivos de la marca que auspicia a Peñarol. Luego fue el turno del tema "Campeón del siglo", cantado por Julio Pérez.

Pocos minutos después si fue el turno de la presentación olímpica del plantel, empezando por el cuerpo técnico. La particularidad fue que a los jugadores más jóvenes fue a los únicos a los que se le mencionó la edad, para resaltar el trabajo de la cantera.

La mayor ovación, obviamente, llegó con la presentación de Forlán. De todos modos, la sorpresa se dio cuando en el medio del espacio destinado al delantero la Amsterdam comenzó a entonar un "Olé ole, Tony, Tony", en honor a Antonio Pacheco, que no fue tenido en cuenta para esta temporada.

Populares de la sección

Acerca del autor