Forlán: "Terminé en muchas publicidades en las que no estaba de acuerdo"

"Tuve que soportar que hacían cosas que yo no las hacía en ese momento", dijo el ex 10 de la celeste sobre los derechos de imagen

Diego Forlán, el ex 10 de la selección uruguaya, manifestó que apareció en varias publicidades en las que no estaba de acuerdo que saliera su imagen, al hablar sobre las actuales diferencias entre los futbolistas con el acuerdo firmado entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield, por los derechos de imagen de los jugadores.

Sobre el tema, Forlán manifestó que puede "hablar con propiedad". "En el momento en el que estaba jugando terminé estando en muchas publicidades en las que yo no estaba de acuerdo, utilizaron mi imagen no solo en el exterior sino en el país, y nunca recibí nada. En ese sentido soy el primero en pelear por eso y en poder dar una mano", dijo este lunes a 100% Deporte de radio Sport 890.

También contó que para las publicidades evitaban utilizar a los futbolistas individualmente porque había que pagarles más. "Cuando había más de tres jugadores de la selección, ellos elegían los jugadores, eso les bastaba para poder hacer la publicidad y no tenían que pagar el mismo caché y vos terminabas perjudicado", comentó.

Forlán también contó un caso que le tocó y le causó "bronca". "En 2010 yo no hacia publicidades de bebidas alcohólicas y en 2010 mi hermano estando en Sudáfrica se termina encontrando mi imagen en una publicidad de bebidas alcohólicas, nacional, cuando yo no hacía".

"Tuve que soportar que hacían cosas que yo no las hacía en ese momento (...) Era una bronca... Hay muchas cosas que se vendían utilizando mi nombre. Y cuando vos tenes un nombre que te lo ganaste a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo, uno trata de vender un producto de buena calidad, y a veces termina utilizando tu imagen y la calidad de los productos que venden no son los mejores. Te terminan perjudicando a vos", señaló.

Consultado sobre cómo se manejaba con la Mutual de Futbolistas en ese momento, para reclamar sus derechos, manifestó que "ya estaba todo manejado y no tenías como salir de eso".

"Terminabas perdiendo en una situación en la que no tenías como salir adelante (...) Vas a juicio, lleva mucho tiempo, gastas plata, tenes broncas... Y lo peor de todo es que en esos años lo que vos estás intentando que se pare, se sigue haciendo", sostuvo.

Forlán señaló que le ha tocado "ganar y perder" en ese tema y que "cada uno pelea por sus intereses". "Con la gente de Tenfield tengo trato, con Paco (Casal) he estado muchas veces y cada uno pelea sus intereses. No trato de estar peleado con nadie".

El delantero agregó que "por suerte las cosas se van acomodando". "Me tocó en ese momento perder pero por lo menos puse una piedrita en el camino", señaló.

Forlán pidió que "ojalá que haya transparencia, nada más". Señaló que está al tanto sobre las versiones de que una nueva señal de TV puede llegar a pujar por los derechos el fútbol de Uruguay. "Que haya una competencia, que haya una licitación, no sé cómo son los contratos, pero que haya transparencia", señaló.

"En su momento Tenfield llegó e intentaron profesionalizar el fútbol y poner el dinero que pusieron en aquella época", señaló Forlán, quien valoró que la empresa tomó los riesgos cuando Uruguay había quedado fuera de dos mundiales. "Pero de 1998 al día de hoy me parece que han cambiado mucho los montos y se tienen que rever todas las condiciones. Y tendrían que aparecer otras empresas, que es lo normal que pasa en todo el mundo", señaló.

"Si viene una empresa y dice que va a poner 80 millones. '¿Tenfield vos podés poner esa plata? No'. Entonces bueno, le toca a otra. Y así va mejorando el fútbol (...) Nadie está queriendo sacar a nadie, que eso quede claro", agregó. "Si aparece otra que ponga más dinero, seguirá la que ponga más dinero".


Populares de la sección