Forlán, Suárez y Cavani en ojos de Tabárez

El DT analiza a sus tres delanteros, con los que volverá a contar este viernes ante Perú

El maestro Óscar Tabárez volverá a contar con su trío más temible en ataque -Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani-, cuando este viernes visite a Perú por las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

Por distintos motivos, hace ocho meses que el DT no puede contar con los tres juntos en cancha. Este viernes, los atacantes saldrán desde el primer minuto a buscar el triunfo de Uruguay.

¿Qué opina Tabárez de cada uno de ellos?

Diego Forlán:

“Por su forma de ser, Forlán es una persona de perfil bajo y que hace unos años no tenía conciencia de su incidencia sobre compañeros y rivales. A Diego no se le veía compartir muchas cosas con sus compañeros. No se aislaba, pero tenía una relación si se quiere un poco distante pero comenzó a cambiar durante las Eliminatorias (2010). Fueron sus compañeros, además de sus condiciones, quienes hicieron de Forlán un referente. Y no es necesario abundar sobre sus condiciones. Respecto a su imagen personal y profesional, y a su trayectoria, ha redondeado una imagen que lo hace un referente muy importante no solo del fútbol sino del deporte uruguayo todo”.

Luis Suárez:

“Desde que apareció en el fútbol uruguayo me di cuenta de que estábamos frente a un futbolista de características especiales. Me acuerdo que tuvo una mala racha donde no anotaba goles y se lo cuestionaba. Me decía el entrenador de la sub 20 que perdía muchas pelotas y yo le decía que mirara lo que hacía Suárez. Se fue muy joven a Holanda donde lo apadrinó Bruno Silva, fue goleador, pasó a Ajax que es un equipo emblema, fue capitán y goleador del equipo. A mí me sorprende que se sorprendan con Suárez. Es un jugador que admiro mucho”.

Edinson Cavani:

“Es un delantero con unas características físicas y una vocación defensiva que le salen de las entrañas, y que deberían ser aprovechables. No es mediocampista, pero me permitía, dándole una función táctica, de contar en un equipo a la vez con tres jugadores de gran potencial a la hora de acercarse al área rival. Y lo hice en el Mundial. Lo seguimos intentando más adelante”.


Populares de la sección

Comentarios