Forlán: “Suárez nunca ha estado en mejor forma que ahora”

El delantero analizó las semifinales de la Liga de Campeones y destacó el nivel de su “amigo”

En una nueva columna, el delantero Diego Forlán analizó las semifinales de la Liga de Campeones y elogió el nivel de Luis Suárez, su excompañero de la selección uruguaya.

“Messi y Neymar acaparan los titulares por ser los autores de los goles que sentenciaron la victoria del Barça (a Bayern Múnich) por 3-0; sin embargo, no debemos olvidar a mi amigo Luis Suárez, que tras un comienzo lento en España debido a la sanción que le prohibió jugar, ha realizado una primera temporada excepcionalmente buena en Barcelona”, señaló Forlán.

“Ha encajado con los grandes jugadores y ha hecho que el equipo se expanda porque juega siempre muy avanzado. Esto amplía la ofensiva del Barça; lo que hace que más difícil el marcaje de sus jugadores por parte de los rivales porque les sacan de su posición”, analizó el delantero de Cerezo Osaka de Japón.

Para Forlán, “Luis se unió al club adecuado en el momento adecuado”. “En primer lugar, porque como jugador nunca ha estado en mejor forma que ahora. Y en segundo lugar, porque tiene a Messi y a Neymar con él. Ellos le ayudan mucho. Si hubiera fichado hace tres años tal vez no habría salido de titular cada semana. Y si lo hubiera hecho hace dos o tres años se habría encontrado con un Barça en transición – eliminados por el Bayern con un resultado global de 7-0 en su último enfrentamiento”, agregó.

“Ahora no y su éxito no me sorprende. Lo conozco bien y sé lo bueno que es. He oído decir que ha tenido más éxito que David Villa y Zlatan Ibrahimovic en el ataque del Barça. Qué poca memoria. Recuerdo a ambos jugadores como estrellas del Barça y David Villa ganó la Champions League”, señaló el atacante.

Sobre la semifinal, que hoy tendrá el partido revancha, Forlán indicó que “el Barça de Luis Enrique aún no ha ganado nada pero es obvio que están en muy buena forma”. “Lo suficientemente buena para ganar el triplete de la Champions League, Copa del Rey y la Liga. El Bayern igualó al Barcelona en posesión del balón, algo inusual para un equipo en el Camp Nou, pero luego fueron abatidos por los goles tardíos que nos fascinaron a todos. Antes de que eso ocurriera, no podía creer que se apostara de inicio por una defensa de tres hombres para marcar a los tres delanteros”, escribió.


Populares de la sección

Comentarios