Forlán: "Si Peñarol no salía campeón me quedaba"

Diego Forlán rompió el silencio luego de salida de Peñarol y dijo que Darío Rodríguez intentó convencerlo para que se quedara

Diego Forlán llegó a Peñarol para cumplir su sueño de ser campeón con el club de sus amores y, una vez cumplido, consideró que su ciclo estaba cumplido.

En diálogo con Sport 890, el delantero contó algunos de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de irse y que Darío Rodríguez intentó convencerlo para que se quedara seis meses más.

"Mi salida de Peñarol no fue algo que decidiera después de ser campeones, sino que lo iba pensando durante el torneo. Se nos dio la oportunidad de ser campeones y opté por irme bien. No fue que terminó el campeonato y tomé la decisión. Si no salíamos campeones hubiera continuado", dijo Forlán.

Consultado sobre el diálogo con Rodríguez, Forlán agregó: "Le comenté mi decisión antes a Darío Rodríguez y hablé con cada uno del cuerpo técnico. Darío me dijo: '¿no querés que te diga quién puede venir?', como para convencerme de que me quedara. Pero le dije que no. No me iba a cambiar la decisión".

Forlán dio una conferencia de prensa donde argumentó su cansancio por las presiones y las críticas recibidas en el fútbol uruguayo: "Hay cosas que a uno le gustarían que fueran diferentes. El uruguayo es un fútbol competitivo, complicado y aguerrido, y las canchas lo hacen más difícil, pero a nivel internacional no es lo mismo. A uno le gustaría poder aportar como ve en otros lados que sí se les da lugar a gente que ha conocido otros países y ayuda".

"Obviamente conocí cosas que no conocía, pero conozco cómo son los uruguayos y cómo nos manejamos, y lamentablemente hay cosas que no queremos cambiar. Es algo interno nuestro. Hay un mecanismo y una forma de hacer las cosas que viene de mucho tiempo y no quieren cambiar", cerró el delantero, que tiene varias ofertas para seguir su carrera como profesional pero que no quiere apresurarse a la hora de elegir un club.

Equipos de Brasil, India y Estados Unidos ya manifestaron su interés en tenerlo a partir de agosto.


Populares de la sección