Forlán se va de Peñarol pero no se retira

El futbolista se tomará unos días para decidir cuál es la mejor oferta para sumarse a otro club de cara al futuro; lo anunciará el martes en conferencia

No va más. Menos de 24 horas después de levantar la copa de campeón, cumpliendo su sueño de niño, Diego Forlán decidió abandonar el club. Lo hará oficial el martes a la hora 11, con una conferencia de prensa en el Estadio Campeón del Siglo, donde anunciará lo que fuentes de la directiva y su padre le confiaron a Referí: cortará seis meses antes su vínculo con el club, desgastado por lo que fue una de las temporadas más complejas del club.

Forlán, de 37 años, llegó a los aurinegros para disputar el Uruguayo que acaba de finalizar y tuvo participación en los 31 partidos jugados, entre Apertura, Clausura y definición del torneo. Fue el máximo artillero de los mirasoles con ocho goles y también el máximo asistente con 12 habilitaciones.

Horas después de levantar la copa, Forlán no ocultó su bronca por las críticas que recibió el equipo a lo largo de la temporada y dijo que no hay respeto, que no se valora y que se la agarran con los jugadores a los que tratan como criminales.

"Saben qué pasa", disparó Forlán antes de estallar y descargar su malestar: "Hay un malentendido en todo el Uruguay. Si se critica a Peñarol que fue campeón ganando el Apertura, segundo en el Clausura y ganó la Anual, entonces debemos analizar todo y decir que el fútbol uruguayo está mal. Nosotros dentro de los malos somos los menos malos, entonces si ganamos los demás son espantosos", dijo.

Consultado sobre su futuro Diego no brindó pistas. Se especula con su retiro como campeón, pero el jugador tiene contrato hasta fin de año.

Forlán se limitó a responder: "Lo único que quiero es tener unas buenas vacaciones, pensar, y ver cómo sigue. Tengo contrato seis meses más pero ahora quiero unas buenas vacaciones".

La palabra de Pablo Forlán

"Es una decisión absolutamente personal y lo que él decida, la familia lo va a apoyar. Las decisiones las toma Diego, es como el entrenador de fútbol. Uno puede opinar pero la última decisión es de él. Muchos hicimos fuerza para que pudiera venir, tomó esa decisión que no era fácil de hacer, jugar y ganar el campeonato", dijo a Referí Pablo Forlán, el padre de Diego y uno de los que más hizo para la llegada del delantero al club aurinegro.

"Como hinchas de Peñarol primero y como familia estamos contentos de verlo campeón. Me hubiera gustado verlo un poco más pero es así la vida, tampoco se puede todo", reconoció el Boniato.

"No era fácil porque el fútbol uruguayo es un fútbol muy difícil, solo lo sabe el que jugó, es uno de los más difíciles, de más exigencia por una cantidad de razones. A grandes jugadores que juegan en Europa les costaría mucho jugar acá. Claro que si juntás a siete de Barcelona, tienen que funcionar como equipo", agregó.

Forlán padre también habló sobre el futuro del delantero. "Tiene ganas de jugar al fútbol al menos un par de años más. Medio en broma, medio en serio, capaz que se va estos seis meses y vuelve el año que viene a jugar la Copa Libertadores con Peñarol".


Populares de la sección