Forlán se va de Inter

Medios brasileños dan por segura la salida del uruguayo que este jueves estará en Montevideo

Todo Brasil está pendiente del futuro de Diego Forlán. Y también los uruguayos teniendo en cuenta la proximidad del Mundial 2014. Sin embargo, su futuro sigue en veremos.

Lo que sí parece seguro es que el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 no seguirá en Inter de Porto Alegre.

Así lo hizo saber el miércoles la web portalsoma.com.br que informó que Forlán dejó el miércoles la concentración del equipo en el Hotel Serrano de Gramado y viajó rumbo a Montevideo para participar del un evento de la FIFA.

El mismo se llevará a cabo este jueves en el LATU, a la hora 18.30, donde será exhibida la Copa Mundial de la FIFA con el auspicio de Coca Cola.

“El viernes estoy de vuelta”, se limitó a decir un sonriente Forlán a los medios brasileños.

Sin embargo, su salida del colorado de Porto Alegre se da por segura.

Tras casarse a fines del año pasado y veranear en Punta del Este, donde jugó un torneo de golf y bailó al ritmo de David Guetta, Forlán se reincorporó con retraso a los entrenamientos de Inter alegando una infección intestinal.

Su nombre ya estaba agendado en la carpeta de Botafogo que esta temporada volverá a jugar la Copa Libertadores.

La posibilidad creció aún más el martes cuando Clarence Seedorf, el referente del equipo carioca anunció su retiro del fútbol para convertirse en nuevo entrenador de AC Milan.

Pero el miércoles le surgió un competidor a Botafogo: Cerezo Osaka de Japón.

Los diarios Nikkan Sports y Yomiuri Shimbun informaron que las negociaciones entre las partes ya estaban encaminadas.

El diario inglés The Daily Sports aseguró incluso que el club japonés puede anunciar la contratación en los próximos días.

Sin embargo, Lance de Brasil expresó  el miércoles que Forlán está muy cerca de lograr la rescisión de su contrato con Inter y que eso le da carta libre para vincularse a Botafogo.

El medio brasileño expresó que el miércoles ambas partes acordaron los números para terminar el contrato y que el uruguayo percibirá alrededor de € 3 millones entre salarios pendientes, derechos de imagen del año pasado y premios.

Globosporte también informó que las tratativas de la rescisión quedaron encaminadas tras las negociaciones del hermano del jugador, Pablo, y su contratista Daniel Bolotnicoff con el presidente de Inter, Giovanni Luigi.

Forlán llegó hace un año y medio a Inter de Porto Alegre procedente de Inter de Milán. Solo el año pasado jugó 35 partidos y marcó 17 goles. Fue el segundo mayor anotador del club.

En su estadía de un año y medio con los colorados disputó 55 cotejos con 22 anotaciones según reseñó Globosporte.   


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios