Forlán, en Rusia, habló de Peñarol

Diego Forlán, presente en San Petersburgo para participar el sábado en el sorteo de la fase preliminar de Rusia-2018, dijo estar ilusionado con su etapa en Peñarol.

El delantero uruguayo Diego Forlán, presente en San Petersburgo para participar el sábado en el sorteo de la fase preliminar de Rusia-2018, afirmó este viernes a la AFP que no siente nostalgia de no jugar un Mundial y añadió estar ilusionado con su etapa en Peñarol.

El atacante de 36 años, que acaba de firmar un contrato de año y medio con el equipo del que es hincha, debutará en agosto con la camiseta aurinegra, después de haber sido profesional con Independiente, Mánchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre y Cerezo Osaka.

"No siento para nada nostalgia. Sinceramente. Lo disfruté, tuve muchos años estando en la selección, disfrutando de un Mundial. Hoy toca otra etapa diferente y disfrutándola como es", explicó Forlán, que renunció recientemente a la selección después de 112 partidos internacionales y tres Mundiales, en particular el de Sudáfrica-2010, donde fue cuarto con Uruguay y declarado mejor jugador del torneo.

"El tiempo pasa, pero estoy contento de tener la posibilidad de estar acá. Esperemos que salga un buen sorteo para nosotros, que es lo importante, para que Uruguay esté en el Mundial", añadió.

Forlán señala que la selección uruguaya se está buscando a sí misma en este momento.

"Está en un momento de transición, cambiando. Tuvo una Copa América que hubiéramos querido ganarla pero no se pudo dar y ahora viene la preparación al Mundial y el sorteo es importante", indicó.

El nuevo delantero de Peñarol tuvo palabras de elogio para Luis Suárez, su sucesor en la Celeste, esperando que pueda aportar mucho tras cumplir sus últimos partidos de sanción, después del mordisco al italiano Giorgio Chiellini en Brasil-2014.

"Lo veo muy bien. Lástima que los primeros partidos no puede estar. Es una baja importante para nosotros, pero esperemos que Uruguay sume una buena cantidad de puntos para que no se note tanto su ausencia y para cuando Luis pueda volver a la selección esté bien posicionada como para tener chances de poder clasificar", explicó.

Eliminatoria sudamericana -

"Creo que la eliminatoria sudamericana es la más difícil de todas. Juegas contra todos y tienes enfrente a grandes selecciones que están creciendo. Y luego están los diferentes factores climáticos. No es lo mismo jugar en el sur que en el norte. Está el calor, la altura. Variables que terminan siendo a tener en cuenta", añadió.

"El fútbol está muy parejo. No hay partidos fáciles para nadie. En años anteriores, selecciones importantes ganaban a veces con la camiseta, con la historia. Hoy en día, sin importar la seleccion que tengas enfrente, tienes que rendir y ganar. Ante equipos como Brasil las ganas son mayores. Uno está más motivado. Será difícil para todos", subrayó.

Ahora le viene a Forlán la etapa en Peñarol, equipo del que es seguidor y en el que triunfó su padre.

"Estoy muy ilusionado. La verdad es que es un cambio completamente diferente. Venimos dando vueltas por el mundo y ahora vuelvo a Uruguay después de tantos años. Contento de estar cerca de la familia. Es un desafío muy grande. Estoy muy contento de jugar para el equipo del que soy hincha. Me da una motivación jugar en casa, en el equipo que vi toda la vida, donde mi padre jugó. Es algo lindo", dijo.

Echando la vista atrás por los diferentes equipos en los que ha jugado, la valoración es positiva.

"La experiencia en Japón fue muy buena. Quedé muy contento. Un lugar espectacular, por la gente, por el fútbol. Me llevé una experencia muy linda. Y en Europa estuve en lugares espectaculares, viví momemtos divinos y estoy muy contento. En general una experiencia espectacular en Europa de once años y medio", concluyó.


Fuente: AFP

Populares de la sección