Forlán rindió cuentas para explicar sus estadísticas en Inter

Ante las críticas por sus malos rendimientos, el delantero uruguayo convocó a la prensa y mostró sus números

Como un contador que muestra los balances de una empresa, Diego Forlán presentó este jueves a la prensa de Porto Alegre sus números y estadísticas desde que está en Inter. El delantero uruguayo es criticado por sus malos rendimientos y decidió mostrar sus datos para explicar la situación.

Así, en la primera pregunta que le hicieron se explayó con una respuesta de 11 minutos. “Fue un poco largo, ¿no?”, preguntó, según informa el portal ZeroHora.

En su exposición, Forlán recordó que no tuvo mucha actividad en Inter debido a las lesiones, sus participaciones con la selección y porque Dunga, extécnico del club colorado, no lo tuvo en cuenta durante un período.

El atacante destacó que en 2013 jugó 35 partidos e hizo 17 goles, un promedio de 0,48 goles por partidos o uno cada 155 minutos. A ese dato lo comparó con la temporada  2009/2010 en Atlético de Madrid, en la que hizo 28 goles en 56 partidos, uno cada 158 minutos.

“La media de mi carrera siempre fue esa, de un gol cada dos juegos. Solo jugué siete partidos en los últimos dos meses. Si yo tuviese continuidad sería más fácil hacer goles”, expresó Forlán. "Pueden criticar si juego bien o mal, pero los números son esos", dijo.

"Dicen que no hago goles hace dos meses. Tienen razón, pero si se fijan, hace dos meses estaba como titular, en setiembre”, repasó el uruguayo. “Después me lesioné con la selección, un mes. Cuando volví a jugar, empatamos, y Dunga no me puso más”, señaló.

El uruguayo cuestionó las críticas recibidas: “Sé que nos olvidamos rápido, ¿pero tan rápido? No es que el rendimiento de Forlán es bajo, que no tiene resistencia física, que tiene 34 años, que ya no juega”, señaló.

“Hice muchos viajes con la selección. Jugué la Copa de las Confederaciones, casi no tuve vacaciones, y al día siguiente estaba acá”, destacó.

Pese a las críticas, el uruguayo manifestó que está “muy contento en Inter”. “Estoy a gusto en la ciudad. Tengo contrato hasta 2013 y me quiero quedar (…) Tengo voluntad de ayudar al equipo. Infelizmente, me tengo que volver a ir”, expresó, al referirse a su participación con la selección uruguaya en el repechaje ante Jordania por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Diego Forlán da sus números

Populares de la sección

Comentarios