Forlán quiere venir a Peñarol

Hubo un contacto directo con el presidente Juan Pedro Damiani en los últimos días y volverán a hablar

Carlos Sánchez, el gerente deportivo de Peñarol, había hablado con Diego Forlán. No obstante, hace un par de semanas, el propio presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani no quiso que el tema se politizara y le pidió que hasta después del 13 de diciembre, día de las elecciones, dejara el tema a un costado.

Sin embargo, El Observador pudo saber que en las últimas horas se reflotó la posibilidad de que Forlán pueda venir a Peñarol a la brevedad.

“Hace un par de días (el presidente Juan Pedro) Damiani habló con él y quedaron en volver a hablar dentro de 10 días”, explicó una fuente del club.

Como la institución se encuentra en plena campaña electoral con una lucha encarnizada como pocas veces se ha visto en la historia, el tema no trascendió hasta el viernes debido a que en el club entienden que se puede politizar y no quieren que parezca una bomba de humo.

Pero fue el propio Diego quien habló con La Oral Deportiva de CX 22 el viernes y mostró su parecer.

La misma fuente dijo a El Observador que “Diego se quiere sentir querido y darle la alegría a su padre (Pablo, exjugador del club), algo que no se paga con plata”.

Lo que quedó claro después de este comentario, es que Forlán “tiene muchísimas chances de venir a Peñarol. Según sabemos, tiene contrato hasta fin de año, y no sería para nada descabellado que venga en enero”.

“¿Peñarol? Sería espectacular”
“Lo fundamental es estar en un lugar en el que realmente te quieran y donde vos sientas ese cariño y sientas que vos podés disfrutar del fútbol que creés que podés dar”, dijo Forlán a CX 22.

Sobre venir a Peñarol, el delantero indicó: “Sé que ha salido en los medios, y cuando estoy en Uruguay siempre la gente me demuestra el cariño. La verdad que no te diría ni ‘sí’, ni ‘no’, te digo ‘no sé’”.

A su vez, agregó que “si tengo la posiblidad de jugar en un equipo del que toda la vida fui hincha, donde mi viejo hizo historia, sería algo espectacular. Jugar en un equipo donde realmente sentís los colores. Lo viví cuando estaba en inferiores. Lo que debe ser para mi viejo verme a mí jugando con la camiseta de Peñarol, yo creo que si le preguntás a él, debe ser algo espectacular”.

Todo indica que si no es Diego Aguirre, el próximo DT de Peñarol será Paolo Montero. En ese contexto, Forlán aclaró que “tanto con Diego como con Paolo tengo buena relación. A Diego lo conozco de cuando mi viejo estaba en São Paulo dirgiendo y Diego estaba ahí y siempre seguí su carrera; nunca más olvido el gol que hizo en Chile contra América en la hora. Hemos tenido la posiblidad de cruzarnos, tenemos muchos amigos en común, ahora hace tiempo que no lo veo”.

Forlán terminó diciendo que “de la única manera que pueda estar en Sudamérica es en Peñarol, y si no es en Peñarol, en ningún lado”.


Populares de la sección

Comentarios