Forlán quiere Libertadores

El delantero uruguayo expresó que Inter no debe perder las esperanzas de clasificarse a esta competición. Los números están del lado de “Cachavacha”

Internacional de Porto Alegre, que cuenta con un equipo para pelear el título del Brasilearo, deberá conformarse esta temporada con luchar por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Con 21 puntos por disputarse, las posibilidades del equipo colorado parecen más que complicadas, ya que se encuentran en la sexta ubicación, a diez unidades del cuarto clasificado, Sao Paulo.

De todas maneras, los de Porto Alegre tienen un as en la manga: Diego Forlán. El delantero uruguayo ha sido protagonista en España de grandes levantadas de sus equipos, en la recta final de la Liga.

“Es importante pensar ir partido a partido. En España, estuve dos veces en situaciones que eran muy difíciles y hemos ganado los últimos ocho partidos. En ambos casos logramos clasificar. Ahora hay que pensar en Vasco, nuestro próximo rival. Ellos están delante de nosotros (En la quinta posición a cinco puntos). Si ganamos, conseguiremos acercarnos” expresó en rueda de prensa Diego Forlán.

En la temporada 2006-2007, Villarreal consiguió ganar los últimos ocho encuentros, en los cuales Forlán anotó nueve goles. El equipo que estaba en la décimo segunda ubicación, quedó quinto y se metió a la UEFA Europa League. Dos años después le pasó algo similar con Atlético Madrid. Ganó ocho de los últimos nueve partidos y el equipo se terminó clasificando a la Champions League. En ese final de campeonato “Cachavacha” anotó doce goles.

“Si ganas tres partidos, ya quedás cerca. El equipo no está jugando bien, lo sé, pero sabemos que tenemos la calidad para dar vuelta la situación, podemos luchar hasta el final. Me encanta jugar al fútbol, es difícil, pero tenemos que seguir” agregó el uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios