Forlán: "Que te insulten, obviamente, duele"

"Sabía que esto podía pasar, lo mamé de chico con mi viejo y mi hermano", dijo el 10 en referencia al momento que vive el aurinegro

El delantero y máxima figura de Peñarol, Diego Forlán, dijo que era de esperar que haya insultos y críticas si el equipo aurinegro no tenía buenos resultados, tal como ocurrió el pasado domingo, cuando cayeron ante Defensor Sporting por 3-1 y hubo acalorados reclamos contra el entrenador Pablo Bengoechea.

"Los insultos eran sabidos. Es un equipo grande", dijo el 10 mirasol en la conferencia de prensa de este martes. "Entiendo la situación. No es la parte que a uno le gusta pero hay que estar tranquilo", agregó.

Forlán manifestó que los gritos de los hincas lo tienen "sin cuidado". "Los gritos contra los entrenadores pasan en todas partes del mundo (...) Obviamente que duele. Pablo tiene experiencia como jugador y como entrenador está empezando. Que te insulten, obviamente duele.", comentó.

"El técnico arma el equipo pero nosotros somos los que jugamos". Diego Forlán

"Mucha gente quería que vistiera esta camiseta y también que rinda. Críticas vas a recibir. No es lo que a uno le guste por lo que Pablo le dio a Peñarol", señaló el jugador. "No se vive del pasado, esto es el presente. Son las reglas. Sabía que esto podía pasar, lo mamé de chico con mi viejo y mi hermano", agregó.

"Todos tienen actitud"

El 10 carbonero también habló del juego de Peñarol y el nivel de sus compañeros. "A Peñarol no le falta entrega", señaló. "La gente y el periodismo hablan de actitud. Todos tienen actitud. Por algo los jugadores uruguayos van a cualquier parte y rinden. Por más que corras en el medio, si no tenés la pelota, te cansás".

Para Forlán, "juegan los que piensan". "Le piden a la selección que juegue mejor. No somos un fútbol de proponer y nos cuesta. Somos de contragolpear", agregó.

El futbolista reconoció que Peñarol tiene margen para recuperarse tras jugarse tres fechas. "Es cuestión de mejorar", expresó. "Necesitamos ganar y sumar puntos. Si analizas, no creamos situaciones", agregó y le quitó responsabilidad a Bengoechea: "El técnico arma el equipo pero nosotros somos los que jugamos".

Será papá por primera vez

Pese al complicado momento de Peñarol, Forlán tiene motivos para estar alegre: será padre por primera vez. Así lo confirmó en la conferencia de prensa. "Estamos muy felices con mi mujer. Esperemos que siga todo bien", manifestó.

Consultado sobre si prefería nena o varón, indicó: "Que sea el sexo que tenga que ser y que salga todo bien".

Forlán también señaló que el fútbol es su profesión, pero que actualmente "hay otras prioridades" en su vida.


Populares de la sección