Forlán: "No lo hago por mi viejo, lo hago por mí"

El delantero llegó a Montevideo y dijo que aún faltan "detalles" para firmar con Peñarol

El delantero Diego Forlán llegó este jueves a Montevideo para sumarse a Peñarol, aunque aclaró que aún restan definirse detalles para poner la firma y comenzar a entrenar.

Al ser consultado si ya era jugador de Peñarol, señaló: "Todavía no, todavía falta. Lo último que sabía antes de viajar es que mis representantes estaban esperando noticias de los directivos. Estaba todo encaminado y todavía estamos esperando. Son detalles que faltan, estábamos esperando confirmación de los dirigentes".

El delantero dejó en claro que su regreso a Uruguay es para cumplir su deseo personal de ponerse la camiseta aurinegra. "No lo hago por mi viejo (exjugador y gloria de Peñarol), lo hago por mí", señaló. "Si a mí me hace feliz y todos los que están alrededor están más felices todavía, para mí va a ser mucho mejor", agregó.

Forlán dijo que "es raro" este regreso a Uruguay, porque por primera vez en su carrera se quedará para jugar en el fútbol local. "Es una sensación diferente a todas las veces que vengo a Uruguay. Es diferente, muy lindo, estoy contento, y esperemos que se dé", comentó.

Consultado sobre cuándo iba a comenzar a entrenar, señaló que "todo depende de cuando se concrete". "Yo estaba activo, estaba jugando, estuve unos días en Europa y unos días descansando pero igual seguí. Entrenando. Cuando firme empezaré lo antes posible", indicó.

El atacante que fue elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 contó que habló con el DT carbonero Pablo Bengoechea a fines de junio. "Él quería saber bien cuáles eran mis intenciones, si contaba conmigo y le manifesté que sí, que mi intención era estar en Peñarol", señaló. "Hoy en día está todo más encaminado y estoy esperando la palabra final que es la de los dirigentes de Peñarol", agregó.

Cuando se le preguntó por Antonio Pacheco, el jugador que en principio no seguirá en el equipo, señaló que tiene una "muy buena relación" con él. "Tony es un grandísimo jugador y sé lo que es él para la gente de Peñarol. Como persona y jugador uno siempre quiere rodearse de jugadores que juegan bien. Con la calidad del Tony, a mi me gustaría (jugar con él).

También se le preguntó por el número que usará y la posibilidad de llevar el 4, como su padre. "El número 4 es algo lindo, sería un homenaje, pero es el número que uso mi viejo. Cada uno por su lado", comentó.


Populares de la sección