Forlán: "No es culpa de Bengoechea, es culpa de todos"

"Hay que jugar un poco mejor", dijo el 10 mirasol en la conferencia de este lunes

El delantero y figura de Peñarol, Diego Forlán, consideró que el mal momento de futbolístico del equipo aurinegro no es solo por culpa del entrenador Pablo Bengoechea, quien ha asumido la responsabilidad de la situación que vive su conjunto, que lidera el Apertura pero no ha podido abrochar el título.

"Discrepo una cosa con Pablo: que no es culpa de él, es culpa de todos", dijo Forlán en la conferencia de prensa de este lunes. "Como entrenador él tiene un porcentaje, pero el porcentaje más grande es de los jugadores. Entiendo que como entrenador es el líder del grupo y asume la responsabilidad, pero sin dudas que una vez que estamos en la cancha nosotros somos los que tomamos las decisiones, la gran culpa en este caso es más de los jugadores", dijo el 10 carbonero.

Forlán señaló que Peñarol debe jugar "un poco mejor". "Futbolísticamente no estamos jugando bien. Hay que jugar un poco mejor, no significa que jugando mejor vayas a ganar todos los partidos, pero en esta caso no estamos ni jugando bien, ni ganando", sostuvo.

También señaló que Peñarol debe ganar el domingo y ya no puede depender de otros resultados. "Uno no puede depender de todos los rivales para que saquen puntos. Si no ganas, al final no estás para campeón. No podemos esperar que Liverpool saque resultados, que Cerro pierda. Dependemos de nosotros, somos Peñarol, un equipo grande y no podemos estar pendientes de todos los resultados. En lo personal tenemos que pensar en nosotros y ganar".

Sobre Juventud de Las Piedras, el rival de la última fecha, dijo que "va a ser un partido complicado". "Es un gran equipo y ha hecho una buena Sudamericana", agregó.

Forlán también reconoció que se pone de mal humor cuando las cosas no salen y que es normal que se lo vea discutiendo con sus compañeros. "Cuando las cosas no salen cada uno se expresa de las maneras que puede. A veces, como todo ser humano uno se calienta", comentó.


Populares de la sección