Forlán no considera la posibilidad de volver a jugar en Uruguay

En entrevista con FIFA.com dijo que no siente como cuenta pendiente ser parte de un cuadro uruguayo

El delantero uruguayo Diego Forlán dijo en entrevista con la página web de la FIFA que no considera la posibilidad de volver a jugar a Uruguay, agregó que “no sería fácil” y que prefiere no ilusionar a nadie. Además declaró que no siente como cuenta pendiente ser parte de un cuadro uruguayo.

Fue enfático al responder que los últimos resultados negativos de la Selección no se deben a que haya comenzado a pesar el favoritismo. “La gente puede pensar en eso, pero nosotros no. A todos lados vamos igual, confiando de lo que somos capaces y en hasta dónde podemos llegar, pero nada más. Las eliminatorias nunca fueron fáciles para Uruguay”, dijo.

También bromeó que para él sería durísimo ir a un cuarto repechaje consecutivo, pero agregó que “mientras clasifiquemos al Mundial no me importa cómo sea. Nunca nos ha sido fácil y el objetivo es lograrlo antes, pero con tal de estar, ¡firmo ya si es en un repechaje!”.

En otro orden, comentó que está contento de estar en Brasil, por la cercanía y porque es un fútbol que le gusta, “Tras 10 años en Europa me pareció el momento apropiado para el cambio”, dijo, y agregó que “Siempre fue un campeonato difícil, con seis o siete equipos peleando por los primeros cuatro puestos, y que en los últimos años se ha definido recién sobre el final. Se juega buen fútbol, hay clubes grandes, clásicos atractivos… Es un lindo desafío”.

El autor titula la nota citando a Forlán diciendo “no necesito metas para motivarme” y tras decirle eso le pregunta: “¿Quizás podría apuntar a repetir en Brasil el premio al mejor jugador del Mundial?”. Forlán responde con cautela: “¡Primero hay que clasificar, después deberían citarme, jugar y ganar partidos! (risas). Lo importante de ese premio es que no hay que buscarlo, ya está en la historia”.

Finalmente dijo que no le tiene miedo al retiro y que planea jugar por muchos años más. Además dijo que una vez que llegue “la idea es seguir vinculado al fútbol, aunque todavía no sé cómo. De lo que estoy seguro es que hoy no es el momento para detenerse a pensarlo”.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios