Forlán más lejos de Peñarol: “Hoy, siendo sincero, prefiero otras cosas”

"Jugás mal unos partidos y ya sos un viejo”, dijo el delantero. "Me molestaría mucho que me pasara lo mismo que a Abreu"

El delantero Diego Forlán bajó sus aspiraciones de culminar su carrera en Peñarol y argumentó que no quiere vivir una situación similar a la que pasó Sebastián Abreu en Nacional, donde el delantero tricolor ha sido cuestionado por no rendir como se esperaba.

Para el atacante, retirarse en Uruguay “es difícil”, según expresó al programa “¿Usted qué opina?” de radio Sport 890.

“Hoy, siendo sincero, prefiero otras cosas”, comentó. “Hoy es un porcentaje muy alto que no. Pero después capaz que me termino decidiendo porque me siento capaz, puedo soportar las críticas, estoy con fuerza para hacerlo. Ahí tomo la decisión y voy”.

Forlán recordó que tiene dos años más de contrato con Inter de Porto Alegre, donde estima que estará hasta que tenga 36 años.

“Siempre dije de mi intención de ir a EEUU o los países árabes... ¿Qué pasa? Como lugar para jugar y disfrutar, (Uruguay) me encantaría, pero la gente no lo ve de esa manera. La gente exige de la misma manera que cuando tenías 20 o 25 años, y vos vas a tener 35 o 36 años”, comentó.

“Sería una mala decisión mía”, agregó. “Capaz que si en esa edad estoy para exigirme y jugar en nivel de competencia  a los 35, si lo estoy y me encuentro bien físicamente, y digo sí, estoy como para ir”, agregó.

Pero sostuvo: “No estar en ese momento, haber jugado tantos años a un nivel de exigencia tan fuerte, llegar a tu lugar y no rendir de esa manera, todo lo que bien detrás no es fácil”, dijo.

“Uno tiene que estar claro de la cabeza, analizar bien la situación y ser sincero con uno mismo para decir si uno está dispuesto a soportar todas esas cosas”, agregó. “Hoy está todo bien, la gente quiere que vaya, pero si después a los pocos partidos el equipo anda mal, no hace goles, ya sos un viejo y ‘para qué viniste’”.

El caso del Loco

En el diálogo con Forlán se puso como ejemplo la situación que vive Sebastián Abreu en Nacional, donde ha sido cuestionado por hinchas debido a que no ha cumplido lo que se esperaba de él.

“Son cosas que ni el Loco se lo merece”, dijo el delantero de la selección uruguaya. “No podés pasar de la noche de la mañana de ser un jugador a otro. Es injusto. A mí no me gustaría vivirlo. Me molesta que lo vivan otros jugadores como le pasa a Seba hoy, me molestaría mucho más a mí. Y más sabiendo uno de lo que le puede suceder. Seria un tonto si aceptaría la situación y después no los banco”.

Forlán comparo la tranquilidad de las ligas de Europa, donde “el fútbol pasa a ser un espectáculo”, a lo que pasa en Uruguay y también en Brasil: “Llega un momento que es una violencia tan grande, y uno está en un momento donde sí, quiere hacer sacrificios, pero hasta cierto punto. Hay cosas que exceden”.

“Del amor al odio hay un paso”, comentó el atacante. “Tampoco hay que ir a un extremo donde llega un momento en el que yo, que he jugado por diferentes lados, tenga que pensar si voy a poder salir al cine con mi mujer o un fin de semana ir a un parque de diversiones con mis hijos, y tenga problemas con algún hincha que me vaya a decir algo.

“Esas cosas no me las voy a fumar. Calidad de vida, es fundamental”, concluyó Forlán.


Populares de la sección

Comentarios