Forlán llega a Peñarol: "Es uno de los desafíos más grandes de mi vida"

El delantero anunció que no sigue en Cerezo Osaka; ya había anunciado que su sueño luego de dejar Japón era arreglar con Peñarol
Diego Forlán está a una firma de Peñarol. Así se lo hizo saber a Referí telefónicamente desde Japón este lunes, ya martes en el país nipón, minutos después de anunciar por Twitter que no renovará contrato con Cerezo Osaka

"Es uno de los desafíos más grandes de mi vida. Hace 18 años que estoy fuera de mi país, es la mitad de mi vida, nada menos. Voy a tener que saber adaptarme a eso", dijo a Referí desde Osaka.
"Si voy no es solo para ponerme la camiseta y nada más. La gente, el periodismo van a estar expectantes, y hay que estar a la altura para mostrar lo mejor y buen nivel. Por eso estoy bien física y futbolísticamente, en un nivel óptimo para ir. Si no hubiera dicho que no", agregó el delantero.

Forlán dijo que resta firmar, pero que la decisión está tomada. "Deseché muchísimas ofertas por mucho más dinero que el que seguramente me puedan ofrecer en Uruguay, pero ya está decidido que mi prioridad es Peñarol".

"Habiendo terminado el año y medio de contrato hemos decidido junto al club, Cerezo Osaka, no renovar nuestro vínculo. Agradezco al club por haber confiado en mi y a Japón por todo el cariño recibido durante este tiempo. Muchas gracias!" escribió el delantero en su cuenta de Twitter.

“Solo queda el tema del contrato y firmarlo”

“Tengo ofertas muy importantes de clubes de renombre, pero la prioridad la tiene Peñarol y sería uno de los desafíos más grandes de mi vida. La verdad es que me encantaría”, explicó el futbolista quien ya terminó su contrato con Cerezo Osaka.

“Ese desafío es el que me motiva y me da ganas de seguir jugando al fútbol y de estar en un equipo tan importante y de tanta historia como Peñarol”, agregó.

Forlán indicó que el primero en llamarlo fue Juan Pedro Damiani antes de las elecciones pasadas, pero que aún quedaban seis meses de su contrato en Japón.

La charla con Bengoechea

A su vez, también confirmó que el día que el técnico Pablo Bengoechea firmó contrato el 23 de diciembre pasado, lo llamó.

“Me llamó ese mismo día para ver cómo era mi situación contractual y me comentó que tenía interés en contar conmigo si no era en enero, más adelante, que tenía las puertas abiertas de Peñarol”, admitió el futbolista.

“Ahora la situación contractual ha cambiado y me voy a ir de Japón en donde me trataron muy bien”, agregó.

Por estos días, Forlán indicó a Referí que habló nuevamente con Damiani cuando su padre Pablo estuvo en Japón para seguir acercándose en lo que será su futura llegada a los mirasoles.

“Volví a hablar con Juan (Damiani) para comentarle que mi prioridad ahora que terminé mi contrato acá en Japón, es Peñarol”, dijo Forlán.

Desde hace algunos años, Forlán es el socio número 40.000 de Peñarol y se sabe que es hincha desde chico de la institución.

“Es algo que la gente siempre me preguntaba: ‘¿Cuándo vas a venir a Peñarol?’ y yo contestaba que no iba a ser fácil hasta que no me desvinculara de Cerezo Osaka. Hoy es más fácil, solo queda el tema del contrato y firmarlo”, expresó.

El delantero repitió que “tengo ofertas económicas de otros clubes, pero ya le dije a Juan Pedro (Damiani) que mi prioridad es ir a Peñarol”.

El Estadio y la Libertadores

Forlan Damiani Morena
Juan Pedro Damiani, Diego Forlán y Fernando Morena
Juan Pedro Damiani, Diego Forlán y Fernando Morena

Los aurinegros jugarán la Copa Libertadores en su nuevo estadio el año que viene, pero para Diego, eso no es algo que lo deslumbre.

“Si Peñarol no hubiera clasificado a la Copa, igual seguiría siendo una prioridad para mí. No era algo que me hubiera cambiado el parecer. Obviamente que el hecho de que el equipo haya clasificado y de jugar en el nuevo estadio es mucho más lindo”, sostuvo.

Consultado acerca de si habló con Antonio Pacheco o alguno de los referentes del club mirasol dijo que “no, pero tengo una muy buena relación con Tony. Él es amigo de mi padre y me lo he cruzado en algunos eventos”.

Forlán atraviesa un buen momento futbolístico y físico y ese no es un tema menor a sus 36 años. “Te vuelvo a decir que es un desafío muy grande para mí, tanto a nivel profesional como personal. Hace 18 años que estoy fuera de mi país, la mitad de mi vida. Está claro que voy a tener que saber adaptarme al fútbol uruguayo, como sucede a cada lugar al que llegás”.

El delantero aclaró que “si voy a Peñarol no es solo para ponerme la camiseta y nada más. La gente, el periodismo, van a estar a la expectativa de lo que yo pueda rendir. Por eso, hay que estar a la altura para mostrar lo mejor de mí y en un buen nivel”.

“Sueño con rendir, no sueño solamente con ponerme la camiseta de Peñarol”, agregó el futbolista.

Ayudó su padre

A la hora de explicar si su padre –excampeón de todo con Peñarol– fue determinante en su decisión de venir a jugar en los carboneros, Diego dijo: “Si bien no voy a tomar una decisión solo por mi viejo, la verdad es que de alguna manera ayudó. Es lindo ir a jugar al estadio, que te vean tus amigos, tu familia y después comentar el partido en casa, algo que no he podido hacer casi nunca. Es algo que no tiene precio”.

De todas maneras, dijo que “claro que si bien la decisión de ir a Peñarol termina siendo mía, la historia que tiene mi viejo en el club, y tenerme ahí cerca, verme jugar y que no sea por Internet –que ha sido algo difícil para él– también ayuda. Él siempre soñó y aún sueña –porque falta la firma (sonríe)– de verme con la camiseta de Peñarol”.

“Si no estuviera bien anímica, física y futbolísticamente, ni pensaría en ir a Peñarol. Si lo pensara de esa manera, estaría equivocándome conmigo mismo”, admitió.

Consultado sobre si pedirá la camiseta número 10 que utilizó en la selección nacional, Forlán indicó que “no, en eso no me meto, es el club el que debe darme la que haya. Jugué con toda clase de números en todos los equipos en los que estuve”.

Su padre Pablo siempre utilizó la número 4 en Peñarol. Referí quiso saber si quizás podría pedir esa y Forlán allí dudó: “Y bueno… podría ser”, indicó sonriendo.

“Me gustan Sánchez y Rolan”
Respecto a la próxima edición de la Copa América y de cómo ve a la selección nacional, Forlán subrayó que “la veo bien, como siempre. Hay una transición importante con jugadores quienes han crecido mucho, pero la selección está preparada de cara a lo que viene, con futbolistas jóvenes que están tomando ruedo”.

“Es una Copa difícil porque el fútbol sudamericano se ha emparejado mucho, pero para arriba, pero a Uruguay lo veo bien”, sentenció.

Y añadió: “Uruguay no va como favorito, pero siempre nos respetan como tal”.

Referí lo consultó acerca de si alguno de los nuevos futbolistas de la celeste le han gustado más que otros. Forlán no esquivó la pregunta y dijo que “(Carlos) Sánchez, pese a que no es tan joven como otros, me gusta mucho, pero no de ahora, desde hace un buen rato que lo veo jugar. El otro que me gusta es (Diego) Rolan por su técnica y capacidad goleadora”.

Forlán y Suárez

La ausencia de Luis Suárez es un hándicap muy grande que dará la celeste en la próxima Copa América.

No obstante, Forlán sostiene que “si bien es una ausencia importante, Uruguay ya ha jugado sin él, no es la primera vez y la selección ha rendido. Está en un gran momento, pero tenés a Edi (Cavani) quien tuvo un gran año y en una posición que le gusta jugar mucho”.

Consultado acerca de si se comunicó con Suárez luego de la consecución de la Liga de Campeones, Forlán explicó que “sí, claro. Siempre tenemos contacto. Él me manda mensajes cuando hago algún gol o hay alguna noticia mía y yo a él también le mando. Lo felicité por este gran logro que tuvo”.

Forlán viene a Peñarol y Suárez es de Nacional. “Capaz que no le gusta mucho que vaya a jugar a Peñarol (se ríe), pero siempre nos hacemos bromas, pero también siempre con respeto. Eso es lo lindo del fútbol”, terminó diciendo el futuro delantero aurinegro.

Populares de la sección

Acerca del autor