Forlán le cambia la cara

Bengoechea tendrá el desafío de darle solidez a un equipo al tiempo que contará con una pieza de lujo
Luego de muchas idas y venidas se confirmaron los detalles para el debut de Diego Forlán en Peñarol.

Con su titularidad, Bengoechea tendrá el desafío de darle cabida a la incorporación más importante del club al tiempo que necesita encontrar una modificación táctica para solucionar la falta de solidez defensiva y mayor creación.

Hay jugadores cantados en la cabeza del técnico y ellos son Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Luis Aguiar, Nahitan Nandez, Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

A esa estructura se le sumarán Diogo, Hernán Novick e Ifrán. Pero el comodín de Forlán le permite al DT reacomodar piezas y sistemas buscando maximizar recursos y potenciar habilidades.

Ayer Peñarol aguardaba por una reunión entre el representante de Carlos Luque y la directiva de Inter de Porto Alegre para terminar de arreglar la forma de pago de los salarios del jugador. Entre Peñarol e Inter hay acuerdo total. El préstamo será sin cargo para Peñarol.

Está claro que el 3-4-1-2 utilizado ante Málaga dejó expuesto a la última línea y, con Aguirregaray y Diogo, la línea de cuatro se decanta.

Pero la mayor variante puede estar de mitad de cancha hacia adelante porque Peñarol puede tener en Nandez, Aguiar y Novick una mitad de mucha generación. En ese dibujo, Nández hace el desgaste para el retroceso.
La negociación entre Peñarol y Wanderers por Nicolás Albarracín no es sencilla. Los bohemios quieren que Peñarol compre un porcentaje de la ficha y no van a aceptar menos de U$S 300 mil. Peñarol pretendía un préstamo y ahora espera que Gerardo Rabajda destrabe el conflicto.

Forlán no irá al choque con los zagueros ni jugará por una banda evitando el desgaste. Es por eso que Bengoechea lo vislumbra como un mediapunta retrasado para lograr que la transición defensa-ataque sea limpia, algo que ante Málaga costó mucho.

Ifrán y Leyes serán opciones para luchar en el área al tiempo que Zalayeta, Palacios y Forlán pueden moverse por todo el frente de ataque. Aunque con la titularidad de Diego, Peñarol ganará algo imprescindible para ser un aspirante al título: versatilidad para dejar de ser rehén de su propio sistema.


Populares de la sección

Acerca del autor