Forlán en la mira de Nacional

Eguren, Alonso, Abreu y Munúa dieron su punto de vista sobre el crack de Peñarol
Diego Forlán jugará su primer clásico. Las esperanzas de los hinchas aurinegros estarán depositadas en lo que pueda hacer el delantero elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y dos veces goleador de la Liga Española. Pero también los de Nacional estarán atentos a sus movimientos y especialmente a lo que hagan los defensores para detenerlo.

Esta semana en Los Céspedes y el Parque Central hablaron el técnico Gustavo Munúa y los jugadores Sebastián Eguren, Iván Alonso y Sebastián Abreu, y todos opinaron sobre cómo jugarle a Forlán.

Gustavo Munúa

"Es un jugador con muchísima experiencia que lo ha demostrado en su carrera con campañas impresionantes en Europa. Le viene bien al fútbol uruguayo que esté acá, ha que estar atento lo más posible en defensa para que Diego no aparezca".

Sebastián Eguren

"Diego es un jugador de clase mundial. Es una suerte que esté acá en el fútbol uruguayo y para nosotros es un desafío jugar contra él. Jugué muchos años con él y me va a encantar jugar en contra y ganarle. Es impredecible y si pensás que es un jugador más te termina matando. Tiene un nivel diferente y se marca como se tiene que marcar; teniendo en cuenta que sale por los dos lados y tiene un latigazo con derecha y con izquierda. Debemos tener intensidad para marcar".

Sebastián Abreu

"Tenemos que tener cierta inteligencia en situaciones del partido, saber qué necesitamos, no caer en lo que el rival quiere que hagamos y tomar recaudos que a mi entender tiene que ser necesarios. Si vos a Diego (Forlán) lo dejás jugar suelto todo el partido va a ser una complicación grande; entonces por la zona en que caiga, rápidamente ser una estampilla para no darle la libertad de que gire y lance".

Iván Alonso

"Peñarol es un gran equipo y tiene grandes individualidades. No voy a descubrir yo la clase de Forlán, de Zalayeta, de Aguiar o Ifran"


Populares de la sección