Forlán sobre la Copa América: “Me encantaría estar”

El delantero fue consultado por si dirá presente en Chile 2015. “Si Dios quiere, cómo no”, respondió

El delantero de Cerezo Osaka de Japón y la selección uruguaya, Diego Forlán, mantiene sus esperanzas de formar parte de la celeste en la próxima Copa América de Chile 2015, a pesar de que no ha estado en las últimas convocatorias tras el Mundial de Brasil y de que no tiene continuidad en su club.

“¿Va a estar en la próxima Copa América en Chile?”, le preguntaron en una entrevista de la web oficial del torneo trasandino. A lo que el atacante respondió: “Si Dios quiere, cómo no”.

“Yo creo que va a ser una linda Copa América de mirar. Si tuviera la oportunidad de estar y participar, me encantaría”, agregó Forlán. “Para el espectador en general creo que va a ser una Copa muy linda y para los jugadores será espectacular. Viendo lo que fue el Mundial, viendo cómo las selecciones están creciendo, viendo la competencia a nivel sudamericano… no va a ser nada fácil”.

El delantero recordó lo que significó haber ganado la última Copa América, en Argentina en 2011. “Fue espectacular”, señaló. “La verdad es que ganar un título con la Selección uruguaya no es fácil. Fue un orgullo. Después, a nivel personal, más aún porque mi abuelo tuvo la oportunidad de ganar dos Copa América, mi padre otra y yo ganar otra. Entonces en la familia tener cuatro títulos de América, la verdad, es algo increíble”.

Consultado por si ese era el título más importante de su carrera, expresó: “Toda copa es importante, cada una que he tenido oportunidad de jugar en cualquier parte del mundo con la Selección uruguaya. Son todas copas especiales, no hay ninguna diferente a la otra. Son lindas de poder disfrutar. Uno soñaba con poder disputar estos torneos y tener la oportunidad de hacerlo es algo que me enorgullece mucho”.


Populares de la sección

Comentarios