Forlán: "La adaptación va a ser más difícil de lo que uno espera"

El delantero admitió que lo que se viene en el club "es un desafío muy importante para mí"
Conferencia de prensa de Forlan en Los Aromos

Diego Forlán llegó con total puntualidad a Los Aromos y brindó su primera conferencia de prensa en la concentración aurinegra.

El rival del encuentro de su debut será Wanderers el domingo. "No me cambia nada que el partido no sea internacional. Es importante el encuentro para poder empezar. No estoy ansioso, estoy tranquilo, trabajando, entrenando bien y tratando de llegar de la mejor manera", indicó Forlán.

Respecto a su forma física y futbolística, el futbolista señaló que "venía jugando y eso hace que todo sea mucho más fácil. Estaba en actividad en el medio del campeonato, el torneo en Japón no para, están todavía jugando hasta fin de año, con la diferencia de acá que se para a mitad de año. Estaba jugando todos los partidos y me sentía bien. Tuve un parate de unos 10 días, pero igualmente seguía entrenando –que no es lo mismo que entrenar con un equipo– pero tuve la oportunidad de hacer una buena semana en Punta del Este donde me integré con todo el plantel, conociéndolo y trabajando futbolística y físicamente y ahora en esta etapa en Montevideo".

A su vez, remarcó que estaría bueno que se jugaran más partidos en el fútbol uruguayo.

"Acá se juega poco, es así. Hay pocos equipos y todavía no hay tanta actividad. Ojalá que se pueda cambiar, es algo que no es de hoy porque esté jugando ahora acá, sino que todo el mundo lo dice. Habrá que ver. No me corresponde a mí cambiar las cosas. Hay gente que está a cargo del tema y ojalá que se pueda cambiar porque es beneficioso para todos", dijo.

Respecto al encuentro ante Málaga, Forlán sostuvo que "fue un partido difícil. Hubo dos tiempos diferentes. Es un equipo que juega bien, tiene buenos jugadores y luego con las expulsiones, el encuentro se fue abriendo mucho más. Pero bueno, son partidos de preparación. Lo importante es la hora de la verdad, cuando llegue el torneo local y tratar de sumar más puntos. Obviamente que es preferible siempre ganar pero se jugó ante un gran equipo como Málaga y nos tocó perder".

Sobre su adaptación al fútbol uruguayo, la figura del período de pases explicó que "cada país tiene su ritmo de juego. En Japón son muy rápidos y tenés que acostumbrarte a la velocidad. Después acá es diferente. Habrá que ver cómo se van dando los partidos, las canchas a veces al tener el césped más largo también se hacen más lento el fútbol. Pero uno tiene que tratar de adaptarse, no buscar ninguna justificación y tratar de hacerlo de la mejor manera".

Consultado acerca de si le va a costar adaptarse, dijo: "Trato de pensar que va a ser más difícil de lo que uno espera, por más que sinceramente no sé lo que va a venir y trato de prepararme de la mejor manera porque sé que va a ser algo difícil".

Forlán explicó que trata "de estar tranquilo, de no pensar en muchas cosas y disfrutar del día a día. Debo prepararme por la exigencia porque va a ser un desafío muy grande para mí en lo personal".

Sobre el nivel de los juveniles que entrenan en Primera, indicó que "veo muy bien lo que se está haciendo. Hay grandísimos jugadores, buenos pibes. La verdad que disfrutando de esa juventud, con la facilidad que hacen las cosas y que no les duele físicamente trabajar y entrenar. Viendo la calidad de futbolistas que están viniendo a entrenar con nosotros, es lindo ver que se está trabajando bien".

Solo falta que llegue el domingo para verlo en acción. Los hinchas están ansiosos


Populares de la sección

Acerca del autor