Forlán jugó de enganche

El futbolista mostró su juego y lo hizo sin posiciones fijas; participó de la jugada del gol del triunfo
Pablo Bengoechea decidió que el miércoles Diego Forlán tuviera sus primeros minutos de fútbol en el segundo partido amistoso que disputó Peñarol en esta pretemporada en el que los titulares vencieron 1-0 a Rentistas con gol de Luis Aguiar de penal.

La trascendencia de la presencia de Forlán –por primera vez desde que firmó contrato con los mirasoles el pasado viernes– llevó a que mucho público se acercara al Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado en una práctica que iba a ser a puertas cerradas.

Debido a las ganas de la gente de ver al ídolo, finalmente abrieron las puertas.

De enganche

Forlán jugó suelto de mitad de cancha hacia arriba durante sus primeros 35 minutos en la cancha del Campus.

Se movió como enganche sin posiciones fijas tal como se preveía que iba a suceder.

Se disputaron dos tiempos de 25 minutos y el futbolista jugó toda la primera parte y 10 minutos de la segunda sin sentir molestias.

Por el contrario, una vez culminado el encuentro, Forlán sostuvo que "me sentí muy bien. Jugué con (Marcelo) Zalayeta más de atrás y (Diego) Ifrán de punta. Con el correr de los partidos nos iremos conociendo mejor".

A su vez, indicó que está "en plena etapa de conocimiento con mis compañeros y me siento cada vez mejor. Hay un buen plantel, con jugadores jóvenes, de buen futuro".

Por otra parte, el fichaje estrella de los mirasoles consultado acerca de si le hubiera gustado jugar con Antonio Pacheco expresó que "siempre se necesitan jugadores de buen pie como Tony y más aún con su experiencia. Me hubiera gustado jugar con él".

Participó de la jugada del gol

Forlán mostró que está en perfectas condiciones en esta pretemporada, pero que obviamente recién comienza a conocer a sus compañeros. No hay que olvidar que el domingo por la noche llegó a la Posta del Lago y que el miércoles realizó su primer movimiento de fútbol, por lo que obviamente en ese aspecto le falta un poco.

En cuanto a su velocidad y buen manejo de pelota, los mantiene intactos.

De todas maneras, en Peñarol esperan encontrar un socio quien aporte velocidad al estilo de Jonathan Urretaviscaya que dejó el club luego de terminado el Campeonato Uruguayo.

Forlán le dio un buen pase a Zalayeta a quien le cometieron el penal con el que Luis Aguiar le dio el triunfo a los mirasoles.

PEÑAROL 1

Gastón Guruceaga

Andrés Rodales

Carlos Valdez

Emilio MacEachen

Diogo Silvestre

Sebastián Píriz

Nahitan Nandez

Luis Aguiar

Diego Forlán

Diego Ifrán

Marcelo Zalayeta

DT Pablo Bengoechea

RENTISTAS 0

Guillermo Reyes

Martín González

Sebastián Ramírez

Diego Fernández

Rodrigo Vázquez

Hugo Soria

Lucas Rodríguez

Nicolás Rodríguez

David Terans

Guillermo Maidana

Danilo Cóccaro

DT Valentín Villazán

CAMBIOS EN PEÑAROL: 35' Washington Aguerre x Guruceaga, Hernán Novick x Forlán, Cristian Palacios x Zalayeta y Gabriel Leyes x Ifrán

CAMBIOS EN RENTISTAS: 40' Gastón Palacios x Maidana

CANCHA: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado

GOLES: Aguiar (P) de penal