Forlán jugará en Peñarol, según su padre

La historia de Diego Forlán y Peñarol sumó un nuevo capítulo luego de que su padre, Pablo, asegurara que jugará en el mirasol antes de 2016

El delantero uruguayo Diego Forlán, de 36 años, planea volver a su país a más tardar en enero de 2016, dijo este viernes su padre Pablo Forlán desde Japón, donde reside actualmente el jugador, en declaraciones a la emisora Concierto Urbana.

"Son 18 años de estar fuera, él (Forlán) quiere volver", dijo su padre vía telefónica.

El delantero, que juega en el equipo de la segunda división nipona Cerezo Osaka desde 2014, termina su contrato en julio y solo aceptaría renovarlo por un plazo de seis meses, precisó su padre.

"Diego quiere entrar con la camiseta de Peñarol a ese hermoso estadio que están construyendo", agregó Pablo Forlán, en alusión al estadio que el equipo carbonero está construyendo en Canelones, departamento contiguo a Montevideo.

"Tiene ofertas, pero él no quiere más. Quiere estar con su familia, en su país y con su gente (...) Diego quiere jugar en la Libertadores", agregó Forlán padre, quien fue jugador de Peñarol y del brasileño Sao Paulo. También lució la camiseta de la selección celeste en los mundiales de 1970 y 1974.

"Diego está muy contento de estar aquí (en Japón) pero ya con muchas ganas de pegar la vuelta", reiteró su padre.

Forlán, de 36 años, jugó una década en Europa en clubes de Inglaterra, España e Italia.

Empezó su carrera en Independiente de Argentina, luego pasó al inglés Manchester United de David Beckham, para luego pasar al Villarreal de España y al Atlético Madrid.

Antes de partir a Japón, estuvo dos años con el brasileño Internacional de Porto Alegre.

Mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Forlán anunció en marzo pasado su retiro de la selección uruguaya, en la que jugaba desde 2002, al considerar que era el "momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones" ante las próximas citas deportivas.

La Copa América 2015 de Chile se disputa entre el 11 de junio al 4 de julio.

Tras el anuncio de su partida de la selección, el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, pidió a Forlán que siga de cerca del combinado charrúa para aportar su experiencia a los más jóvenes.


Populares de la sección

Comentarios