Forlán intercambió cartas con niños de orfanatos rusos

Junto a varias estrellas, el delantero de Peñarol participó de una campaña de la FIFA y el comité organizador del próximo mundial

Diego Forlán, el actual delantero de Peñarol y exfigura de la selección uruguaya, fue una de las estrellas internacionales que participaron en una campaña para comunicarse con niños de orfanatos rusos.

Se trata de una iniciativa solidaria organizada por el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la FIFA. La misma comenzó en diciembre de 2015 en las once sedes del próximo torneo mundialista.

En esas fechas, Lothar Matthäus, campeón mundial en 1990, visitó un hogar para niños en Moscú, y al mismo tiempo, el personal del Centro de Voluntarios de Rusia 2018 impartió cursos y celebró concursos sobre la historia de la Copa Mundial de la FIFA en orfanatos de las ciudades sede, informó la FIFA.

forlan
Forllán con su postal para los niños rusos
Forllán con su postal para los niños rusos

A los niños que ganaron concursos se les dio la oportunidad de escribir cartas a sus ídolos, rusos y del mundo, entre los que estuvo Diego Forlán, Neymar, Gerard Piqué, Xavi, Fabio Cannavaro, Lothar Matthäus, Nadine Kessler, Roman Shirokov, Igor Akinfeev, Artem Dzyuba, Aleksandr Kerzhakov, Dmitri Kombarov y Aleksandr Kokorin.

Los jugadores recibieron las cartas y postales de los niños y les enviaron sus cartas de respuesta, las que ya están en Rusia para ser entregadas a los pequeños.


Populares de la sección