Forlán: "Es un orgullo participar en el sorteo"

El nuevo delantero de Peñarol asistirá a la ceremonia de la FIFA en la que se sortearán las Eliminatorias

El delantero uruguayo Diego Forlán ha asegurado en una entrevista difundida por FIFA.com que "es un orgullo" haber sido elegido como asistente al sorteo de los eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar el 25 de julio en San Petersburgo.

"Tener la oportunidad de haber jugado tres Mundiales, de haberlos disfrutado y poder hoy estar en un evento como el sorteo del 25 de julio, representando a mi país, es un verdadero orgullo", aseguró Forlán, que llegó a las semifinales de la Copa del Mundo en 2010.

El exjugador de Atlético Madrid, ahora en Peñarol, recordó además uno de los partidos de las Eliminatorias del que más está orgulloso.

"Fue ante Ecuador: un partido a todo o nada que teníamos que ganar, en una zona muy difícil y en la altura. Sabíamos que iba a ser un partido importantísimo y dificilísimo, como lo fue, y terminamos ganando en la hora, convirtiendo un penal en el último minuto", comentó Forlán.

La cita es para el 25 de julio, en un acto en que, además de Diego Forlán, está invitado también el brasileño Ronaldo, campeón del mundo en 2002.

Cuerpo técnico familiar

Forlán fue consultado por FIFA.com por si pasaba por su cabeza ser entrenador cuando cuelgue los botines. "Hoy en día sí, un poco más. Me encantaría, sinceramente, con mi hermano, hacer una dupla", respondió.

"Él jugó al fútbol también, como defensor; mi padre también. Somos muy unidos, la familia en general, y obviamente nosotros tres –mi papá, mi hermano y yo– estamos siempre ahí con el fútbol. Fueron los dos defensores y yo delantero, entonces se puede armar un buen equipo", comentó.

"Mi hermano está haciendo el curso de entrenador ya, y yo creo que en cualquier momento arranco también. Después se verá. Hay que ver cómo se van dando las cosas, pero yo disfruto: de ver, de escuchar, de preguntar; de estar con entrenadores y compañeros. Sé que algo vinculado al fútbol voy a hacer", agregó Forlán.


Fuente: EFE