Forlán elogió el estilo de juego de los españoles

El delantero de Inter de Porto Alegre dijo que España ha ganado títulos por su forma de jugar el fútbol

"Jugar contra grandes equipos o selecciones es espectacular. Hoy en día, la selección española es la mejor selección, no solo por lo que ha ganado sino por la manera que juegan al fútbol. Va a ser un partido bastante duro”, dijo ayer Diego Forlán en declaraciones a Radio Marca.

“Tienen grandes jugadores sin lugar a dudas, defensivamente entre Puyol y Piqué tienen la base atrás; luego en el medio con Iniesta y arriba con Villa. Tienen grandes jugadores y algunos nuevos que también están en buen momento”, agregó.

España no contará en el arco con Iker Casillas, lesionado, ni en el mediocampo con Xabi Alonso ni Xavi Hernández, sentidos el fin de semana en Real Madrid y Barcelona, arespectivamente.

El elenco que dirige Vicente Del Bosque cuenta entre los convocados con tres posibles debutantes: Isco, de Málaga, César Azpilicueta (Chelsea), y Mario Suárez (Atlético de Madrid), quien ocupó el lugar de Alonso.

España lleva 17 partidos sin conocer la derrota  (Uruguay alcanzó el año pasado con 18 encuentros su mejora racha histórica invicta) desde que el 12 de noviembre de 2011 perdió en Wembley un amistoso ante Inglaterra.

El gol lo hizo Frank Lampard y Del Bosque declaró tras la derrota: “Hemos tenido nuestro estilo de juego, posiblemente en algún momento nos ha faltado esa profundidad, pero en general estamos contentos”.

Es que España tiene una línea de juego basada en el estilo de Barcelona (no en vano en esta convocatoria hay 10 jugadores del club catalán) con la que ha cosechado los mejores resultados de su historia: Eurocopa de Alemania 2008, Mundial de Sudáfrica 2010 y Eurocopa de Ucrania-Polonia 2012.

Uruguay define equipo
En esta jornada, Tabárez dará a concocer el equipo con el que enfrentará mañana a los españoles tras un táctico que realizará en el estadio de Khalifa.

Un probable equipo es  Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Arévalo Ríos, Diego Pérez; Forlán; Suárez y Cavani. Tabárez dijo que no dispuso de tiempo para improvisar cambios.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios