Forlán, el verdugo de los africanos

En los partidos ante Senegal, Sudáfrica, Ghana y Nigeria el jugador celeste convirtió

Diego Forlán no solo cumplió 100 partidos con la camiseta celeste este martes. Su anotación ante Nigeria confirma una regla en el "10" uruguayo. Cada vez que enfrenta a un equipo de ese continente por un torneo importante, le anota.

Ocurrió en el Mundial de Corea - Japón en 2002. El actual jugador de Inter, que en ese momento hacía sus primeras armas en el combinado uruguayo, convirtió el primer gol de la remontada ante Senegal, que luego terminó 3 a 3. Un zaguero africano sacó la pelota hacia el medio tras un centro, Forlán le pegó de primera y la clavó en el ángulo.

En la Copa del Mundo de 2010 le anotó dos tantos a Sudáfrica. El primero también fue desde afuera del área: su remate rozó en un jugador sudafricano y se metió en el arco. El segundo ocurrió en el segundo tiempo y fue de penal. Remate esquinado.

En esa mismo torneo convirtió el tanto ante Ghana, que sirvió para empatar el duelo. Fue de tiro libre, en un disparo endiablado que no pudo contener el guardameta rival.

Hoy, tres años después, vuelve a mojar ante Nigeria para confirmar la máxima. Si hay un rival de ese continente, Forlán anota.


Populares de la sección

Comentarios