Forlán dijo que se fue de Peñarol porque era “de Carrasco” e hijo de futbolista

El jugador de Inter repasó su carrera y se refirió a los que lo critican por sus remuneraciones. "Gano lo que gano porque me lo gané yo”

El futbolista de Inter de Porto Alegre y la selección uruguaya, Diego Forlán, habló este miércoles sobre su presente en el club brasileño, además de exteriorizar su sentimiento cuando es insultado por hinchas y, sobre todo, sobre sus comienzos como jugador profesional.

"Cuando en Peñarol no me quisieron, me fui", contó al programa Las Voces del Fútbol de 1410 AM Libre. "No tenía chance. Porque sabían que era de Carrasco, porque entre paréntesis decían que es el hijo de Forlán y no tiene necesidad, porque en realidad tiene buena educación, está en Carrasco, tiene otro hobbie y no tiene hambre de fútbol. ¿Hambre de fútbol? Esa es otra mentira que tenemos en Uruguay. El hambre es el que tiene que tener las personas, es las ganas de ser uno en lo personal en cualquier tipo de disciplina", declaró. "Entonces, me fui a Danubio gracias a Jorge Nodar (ex presidente)  y después me fui a Independiente gracias a Pastoriza. Y ahí a empecé a forzar mi nombre y a ganarme un lugar", agregó.

Forlán se refirió a algunas personas que lo critican por sus remuneraciones. "Gano lo que gano porque me lo gané yo. Vos sabés bien que los dirigentes te van a tirar para abajo, nunca te van a dar nada de más. (Cuando lo critican) es porque el jugador gana tanto. ¿Vos te pensás que los jugadores no lucharon o no sacrificaron para estar donde están? Hay de todo. Hay algunos que no y otros que sí. Hay algunos que de arriba la han tenido mucho más fácil. Yo no, yo tuve que laburar, me tuve que ir", expresó.

Dijo que si se cruza con alguien y lo insulta no se va a callar. "Nadie tiene derecho sobre mí. Yo le debo al club, y yo respondo por el club y sobre el persidente. Y respondo como tengo que responder. Después salgo de ahí y no le debo nada a nadie. No tengo que decirle nada al hincha. No tengo que ir por la calle como un delincuente porque erré un gol ayer", aseguró.

"Gracias a Dios tuve una educación, me dieron todo mis padres, viví en Carrasco. Me pueden decir: 'Sos cheto, que vivís en Carrasco', pero cuando me tuve que ir y vivir en una pensión y ganarme el lugar, me lo gané. Y hoy no le debo nada a nadie. Soy yo, Diego, el que me lo gané. No me ayudó mi papá, no me ayudó ninguno. Y con mi viejo podría haber tenido muchas más facilidades", puntualizó.

El exjugador de Atlético de Madrid e Independiente cuestionó a los hinchas que lo insultan en los estadios: "La gente tiene sus problemas y después van a la cancha y ahí explotan. Imaginate: tenés problemas, llegás a la cancha, encima llego de trabajar y ahora viene mi equipo y no juega bien. ¿Tengo la culpa yo que vos tenés problemas en tu casa y me estás insultando a mí? Es como que yo voy al dentista y le digo: ''Mostro' no me atendiste'; y te estoy puteando en el medio del consultorio. Es normal, sí, pero hasta cierto punto".


Populares de la sección

Comentarios