Forlán descendió y piensa en el regreso

El club nipón Cerezo Osaka descendió hoy a la segunda división de Japón al perder en la penúltima jornada; el equipo firmó este año a estrellas veteranas como Forlán y Cacau

El club nipón Cerezo Osaka descendió hoy de forma matemática a la segunda división de Japón al perder en la penúltima jornada, lo que corrobora la pésima temporada para el equipo que firmó este año a estrellas veteranas como Forlán y Cacau.

Tras caer hoy goleado por 1-4 en casa ante el Kashima Antlers, el club de Osaka no podrá ya salvar la distancia de cuatro puntos que marca la salvación y será relegado a la J-League 2 junto al Tokushima Vortis y un tercer equipo aún por decidir.

En las 33 jornadas hasta ahora disputadas, el Cerezo Osaka ha acumulado un pobre balance de 7 victorias, 10 empates y 16 derrotas, y ha anotado 36 goles a favor por 46 en contra.

El descenso supone un gran varapalo para el club y su afición, ya que partía como uno de los grandes favoritos al título al contar con uno de los mayores presupuestos de la J-League y tener en sus filas a jugadores internacionales de renombre como el uruguayo Diego Forlán, el alemán Cacau o el nipón Hotaru Yamaguchi.

El Cerezo Osaka fue entrenado hasta mitad de temporada por el serbio Ranko Popovic, ahora al frente del Real Zaragoza en la segunda división española, y cuyo puesto en el banquillo nipón fue ocupado por el alemán Marco Pezzaiuoli.

Éste también fue despedido en septiembre por el club, que contrató al exfutbolista nipón Yuji Okuma sin que lograra corregir la mala trayectoria del equipo.

Asimismo, hasta la última jornada se mantendrá la emoción en la parte alta de la tabla, donde hasta tres equipos tienen opciones de alzarse con el campeonato liguero.

El Gamba Osaka y el Urawa Reds están empatados en cabeza con 62 puntos, mientras que en tercera posición y con sólo dos puntos menos se encuentra el Kashima Antlers, que en caso ganar y siempre que perdieran los dos anteriores se proclamaría campeón.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios