Forlán, del sueño a jugar el 50%

El 10 de Peñarol llegó con la ilusión de jugar la Copa, pero solo completó la mitad de los partidos

La lluvia que el domingo volvió a azotar a Montevideo y al resto del país, obligó a Peñarol a salir de Los Aromos para entrenar en una cancha de fútbol 5.

En el conjunto aurinegro, el colombiano Miguel Murillo entrenó con una venda en su mano izquierda debido a que sufrió una pequeña fractura en uno de sus dedos en el partido pasado ante Huracán jugado la semana anterior en Buenos Aires.

Descanso para varios

El técnico aurinegro, Jorge "Polilla" Da Silva, le dará descanso a varios jugadores quienes ni siquiera concentrarán para este último capítulo de esta edición de la Copa Libertadores a jugarse el martes en el Estadio Campeón del Siglo.

Entre los más importantes futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria aparecen Diego Forlán, Carlos Valdez, el "Vasquito" Matías Aguirregaray, Diogo Silvestre y Marcel Novick.

La intención de Da Silva es darle minutos a otros futbolistas para tener a estos 100% para el domingo que viene contra Rentistas en el Estadio Centenario.

A su vez, tampoco concentrará Guillermo Rodríguez, quien ya tiene el alta, pero no quieren apurarlo, ni Nahitan Nandez quien se encuentra suspendido.

Forlán solo tres partidos

De los seis partidos que jugará Peñarol en esta Copa Libertadores, Diego Forlán solamente completará la mitad.

Es que ya no estuvo en ninguno de los dos compromisos contra Atlético Nacional de Medellín por una lesión y ahora tampoco lo estará ante Sporting Cristal el martes por decisión del técnico.

Si bien nunca dijo que venía a jugar sobre todo la Copa cuando firmó con Peñarol, sino que venía por todo, era uno de los puntos altos de cara al comienzo de la temporada.

Sin embargo, uno de los principales futbolistas del plantel aurinegro solo se tuvo que conformar con jugar la mitad de los encuentros internacionales.

Murillo y Freitas a la cancha

Si el partido de Peñarol ante Rentistas se hubiera jugado el pasado sábado, el juvenil Diego Rossi hubiera sustituido a Murillo suspendido.

Sin embargo, para la Copa, elcolombiano está habilitado y no podrá estar el domingo que viene contra los bichos colorados, por lo que el martes es número puesto.

Hay que ver si el Polilla coloca en el banco a Cristian Palacios para darle menos minutos y juega Rossi.

Otros jugadores que seguramente serán titulares son Andrés Rodales en el lateral derecho, Nicolás Freitas como volante central y Luis Aguiar.

Da Silva parará el lunes al equipo –más allá de las inclemencias del tiempo– y definirá los 11 titulares que el martes enfrentarán a Sporting Cristal.

SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS

Desde el lunes se venden entradas para el público en general a través de TickAntel de Redpagos para el encuentro del martes entre Peñarol y Sporting Cristal por la Copa Libertadores de América.

El precio de los boletos para el encuentro son los siguientes: Tribuna Gastón Güelfi (portón B) socios $ 100 y generales $ 150, Tribuna Washington Cataldi $ 180, Tribuna José Pedro Damiani $ 250 y $ 350, Tribuna Frank Henderson $ 650 y $ 950 y Tribuna Frank Henderson sector A (Sporting Cristal) $ 1.250.

Peñarol informa además que tanto los palquistas, como los butaquistas y los socios ingresan gratis.


Populares de la sección